La compañía mexicana de venta directa de productos para el hogar Betterware entró a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del mercado de deuda, por medio de una colocación de 1,500 millones de pesos.
Betterware entra a la BMV y busca financiar proyectos sustentables por medio de una colocación de 1,500 millones de pesos. . Sin embargo, este monto sólo es una parte de un programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por 10,000 millones de pesos contemplado por la empresa, con una vigencia de 5 años.
Los recursos obtenidos serán destinados para la amortización de créditos y financiamiento de proyectos sustentables, como aumentar el uso de la energía renovable, proteger los derechos laborales y luchar contra la degradación de los ecosistemas de las tierras producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre.
El presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez Gavica, dio la bienvenida a la empresa a la BMV con esta primera emisión de deuda.
De acuerdo con la BMV, Betterware se suma a HYCSA y ALMER Almacenadora Mercader como nuevas emisoras que han debutado en el mercado de valores a través emisiones de deuda durante el año, con lo cual, los inversionistas tienen la posibilidad de participar en empresas que forman parte de los diversos sectores económicos de México.
Betterware nació hace más de 80 años en Inglaterra, sin embargo, desde hace más de 20 años se convirtió en una empresa 100% mexicana.
A partir del 12 de marzo de 2020 es la primera empresa mexicana que cotiza en la bolsa de valores de Nasdaq en Nueva York.
Se ha dedicado a comercializar productos que brindan soluciones para el hogar mediante un esquema de ventas directas al consumidor, en diferentes categorías como hogar, cocina, transporte y movilidad, lavandería, limpieza, baño y recámara.
Desde finales de 2020, la compañía realiza ventas a través de una plataforma en línea mientras que la distribución de estos se hace mediante su red de distribuidoras y asociadas.
En la actualidad, Betterware cuenta con más de 63,900 distribuidoras y 1.2 millones de asociadas; además a tiene presencia en los 32 estados de la República Mexicana.