Disney está trabajando en un plan de juego de metaverso y el mundo de entretenimiento está esperando con ansiedad.
Walt Disney Co. ha dado vida a sus personajes en sus parques temáticos y ha ampliado sus franquicias a través de servicios de streaming y ahora está trabajando en un plan de juego de metaverso
Ahora espera volver a mantenerse al día preparándose para el próximo salto evolutivo de Internet.
El gigante del entretenimiento de Burbank ha comenzado a desarrollar una estrategia para su enfoque de una versión futura de Internet que combina lo físico con lo digital y lo virtual, denominado por futuristas, ejecutivos de tecnología e inversores como el metaverso o Web3.
Esta semana, Mike White, el ejecutivo de Disney encargado de liderar la incursión de la compañía en el espacio, se reunió con los principales líderes de Disney para presentar los trazos generales de una estrategia de metaverso en términos de lo que llaman “narración de próxima generación”, según a personas familiarizadas con las charlas que no estaban autorizadas a comentar.
White se ha estado reuniendo con líderes de varios negocios de Disney en las últimas semanas para establecer un grupo de trabajo y desarrollar modelos tempranos sobre cómo abordar mejor la tecnología emergente, dijeron estas personas.
La reunión de esta semana incluyó a los principales líderes de Disney, como el presidente de distribución de entretenimiento y medios de Disney, Kareem Daniel, y el presidente de parques, experiencias y productos, Josh D’Amaro, además de ejecutivos creativos de parques e imaginación, Marvel, Lucasfilm e Industrial Light & Magic.
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ha señalado claramente su interés en el metaverso. SHablando con CNBC en febrero, Chapek lo llamó una “tercera dimensión del lienzo” para los creativos de Disney.
“Tomará todas las cosas maravillosas que nosotros, como compañía de medios, tenemos con Disney+ y las usará como una plataforma para el metaverso”, dijo Chapek. “Pero al mismo tiempo, tenemos algo que nadie más tiene, y ese es el mundo físico, un mundo de nuestros parques. Entonces, si el metaverso es la combinación de lo físico y lo digital en un entorno, ¿quién puede hacerlo? ¿Es mejor que Disney?”
In 2020, a Disney parks executive published un ensayo en LinkedIn que insinuaba un futuro en el que la tecnología portátil y los teléfonos inteligentes se utilizarían para “trascender la barrera física y digital”.
Disney se negó a comentar sobre esa historia.
También te puede interesar: “Hasbro City” parque de diversiones llegará a México
Fuente: Los Angeles Times.