Se presentó el primer avance de Napoleón con Joaquín Phoenix en el CinemaCon y arrancó ovaciones del público
Napoleón, de Ridley Scott, un filme creado originalmente por Apple para su plataforma de streaming, fue el héroe inesperado de la cumbre CinemaCon, dedicada a la industria cinematográfica en su noche de estreno.
La impresionante y épica escena presentaba a los ejércitos combinados de Rusia y Austria invadiendo el campamento del ejército francés, aunque Napoleón invitó al ataque y ocultó sus cañones. Desde un terreno más alto y con la nieve azotando el campo de batalla gris, el personaje de Phoenix envía fríamente oleadas de soldados y caballos a sus enemigos, atrapándolos con la guardia baja y enviándolos tambaleándose en retirada.
Al describir la versión de Phoenix de la figura histórica como "mercurial", el presidente de Sony, Tom Rothman, anunció que la película está programada para el 22 de noviembre, Día de Acción de Gracias antes de transmitirse en Apple TV +.
La cumbre CinemaCon reúne a los propietarios de salas de cine, a los jefes de estudios de Hollywood y a sus estrellas taquilleras. Tradicionalmente, los participantes suelen alabar la magia única de la gran pantalla y lanzar algunas indirectas a los servicios de streaming.
Pero la reciente noticia de que Apple planea gastar mil millones de dólares al año en películas que se proyectarán en los cines antes de que pasen a su plataforma Apple TV+, se ha convertido en un gran impulso para las salas de cine que aún se tambalean por la pandemia.
Los analistas afirman que tanto Apple como Amazon esperan que estos estrenos de gran repercusión en los cines den a conocer la oferta de sus plataformas de streaming.