Se lanza póster del primer largometraje en 10 años de la leyenda del anime japonés y productor de Ghibli, Miyazaki Hayao
Studio Ghibli no ha dicho nada sobre su última película, tentativamente titulada "Kimitachi wa Do Ikiruka", el primer largometraje en 10 años de la leyenda del anime japonés Miyazaki Hayao. Antes del estreno japonés de la película el 14 de julio, el productor Suzuki Toshio habló sobre ello.
Los fans de Ghibli de todo el mundo han estado esperando la que podría ser la última película de Miyazaki. Pero a solo unos días de su lanzamiento, el estudio ha brindado poca información sobre qué esperar. Casi todo sobre la película sigue siendo un misterio.
No ha habido tráileres ni vallas publicitarias: solo un título y un único cartel. Es una estrategia inusual para el lanzamiento de una película importante, que normalmente estaría acompañada de una campaña promocional en múltiples plataformas.
El póster con una ilustración de Miyazaki representa lo que parece ser un pájaro con rostro humano junto al título. Suzuki dice que cuando el director vio el diseño terminado, dijo que capturó la esencia de la película.
"Miyazaki en realidad dibujó un cuerpo completo", revela Suzuki. "Hice alrededor de 10 versiones del póster usando su ilustración, considerando cuál emocionaría más a la gente. Un póster y un título, eso es todo lo que teníamos cuando éramos niños. Disfruté tratando de imaginar de qué se trataba una película, y Quería traer ese sentimiento de vuelta".
El título de la película proviene de un libro del mismo nombre del autor Yoshino Genzaburo, publicado en 1937, aunque la película en sí no se basa en la novela.
"Miyazaki quería que los espectadores experimentaran el mismo impacto que el libro tuvo en él cuando lo leyó cuando era niño", explica Suzuki.
Hace diez años, Miyazaki anunció su intención de retirarse de la realización de largometrajes. En una conferencia de prensa, el director ganador del Oscar, entonces de 72 años, citó su edad como el motivo de la decisión. No era la primera vez que se retiraba. Pero al igual que en ocasiones anteriores, Miyazaki eventualmente encontraría el atractivo de hacer otra película demasiado grandiosa para resistirse.
Tres años más tarde, llegó a Suzuki con una propuesta para una nueva película.
"La primera vez que lo leí, me pareció interesante", dice el productor. "Cuando volví a hacerlo un poco más tarde, seguía siendo interesante. Pero inicialmente pensé que debería decirle que no me gustaba, porque cada vez que un gran director regresa para una última película, nunca termina bien".
Sin embargo, la fuerza de la historia y el entusiasmo de Miyazaki forzaron un cambio de opinión. Suzuki terminó diciéndole al director: "Hagámoslo".
Los estándares de Miyazaki son famosos por su alto nivel. Para muchas de sus películas, se ha desempeñado no solo como director, sino también como director de animación. Hacer ambas cosas le permite ver el panorama general mientras revisa cada fotograma para mantener la uniformidad y la calidad.
Pero esta vez, Miyazaki le confió a un director de animación más joven la tarea de hacer realidad su visión. Y en cambio, el veterano se centró en crear un guión gráfico que sirviera como modelo para la película.
"Miyazaki los obligó a hacer algo que no podía dibujar por sí mismo", dice Suzuki. "Y el director no se dio por vencido, lo que hizo que el proceso fuera muy interesante. Creo que este tipo de competencia amistosa da lugar a algo nuevo".
Por aquí te diremos más sobre esta película cuando tengamos