Google retrasa su política de eliminar cookies de terceros.

Google retrasa su política de eliminar cookies de terceros hasta el 2023 en el navegador Chrome.

Google retrasa su política de eliminar cookies de terceros hasta el 2023 en el navegador Chrome, lo cual da un plazo de un año más para que los externos sigan recopilando información de los usuarios.

La tecnológica ha sido investigada por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, a fin de asegurarse que no saquen ventaja de sus nuevas propuestas.

Y es que las cookies son un elemento de los navegadores que permiten a los propietarios de un sitio web rastrear la audiencia a la que quieren llegar y de esa manera generar publicidad personalizada; lo cual ha causado la molestia entre los usuarios por las implicaciones que tiene hacia la privacidad de su vida digital. Sin embargo, a la par, se trata de un recurso que usan en publicidad digital para llevar comerciales a los ‘usuarios que realmente quieran ver esa publicidad’.

Según la compañía de Mountain View, la eliminación de las cookies será gradual. La medida se basará en dos fases: una a finales de 2022, que marcará la preparación de los actores para migrar sus servicios y la segunda será a mediados de 2023, cuando eliminarán las cookies de terceros por períodos de tres meses, con el objetivo de que queden borradas por completo a finales de ese mismo año.

De acuerdo con una publicación que la empresa hizo en su blog, la eliminación de este elemento está “sujeto a nuestro compromiso con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido y de acuerdo con los compromisos que hemos ofrecido”.

Esto quiere decir que el retraso es consecuencia de su necesidad de trabajar con los reguladores para desarrollar nuevas tecnologías que reemplacen las cookies de terceros para su uso en la publicidad.

Hace una semana, Google anunció su colaboración con la CMA para que esta institución asumiera un papel de liderazgo en el establecimiento de políticas de trabajo con las firmas tecnológicas más poderosas, a fin de que se dé forma a su comportamiento y se proteja la competencia en beneficio de los consumidores.

De hecho, la CMA, desde enero, dio a conocer que ha estado investigando las propuestas de Google en la materia, con la meta de evaluar si sus proposiciones podrían generar que el gasto publicitario se concentre aún más en el ecosistema de la tecnológica, a expensas de sus competidores.

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