Huawei superó a Samsung en abril en ventas

Huawei superó a Samsung en abril en ventas para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

En 2016, Huawei anunció su plan para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en 5 años. Superó a Apple por primera vez en 2018 y luego reveló su nuevo objetivo de superar a Samsung para 2020.

Este objetivo entró en crisis hace un año cuando Estados Unidos anunció una prohibición comercial. Le afectó directamente la capacidad para trabajar con Google y otras compañías. Pero nuevos datos revelan que Huawei finalmente ha logrado su objetivo a largo plazo.

Huawei representó más del 21% de las ventas de teléfonos inteligentes

Counterpoint Research afirma que Huawei terminó en abril en primer lugar con una participación del 21.4% del mercado global de teléfonos inteligentes.

La compañía china aumentó su participación en el pastel gracias a una fuerte presencia en China. Mientras la demanda de nuevos teléfonos inteligentes colapsó en la mayoría de los mercados internacionales, la ola anterior de COVID-19 en China significó que el mercado ya se estaba recuperando en abril.

Samsung, por otro lado, sufrió enormemente debido a los estrictos bloqueos tanto en India como en Europa. Samsung representó el 19.1% del mercado de teléfonos inteligentes comparado con el 29% de marzo.

Counterpoint Research destacó la demanda notablemente más débil de la nueva serie Galaxy S20 5G comparada con las anteriores. No se proporcionaron números de ventas, pero informes anteriores sugieren que las ventas han bajado más del 30%.

En total, se enviaron 69,37 millones de teléfonos inteligentes a todo el mundo en abril. Eso representa una disminución masiva interanual del 41%.

Huawei podría retener el título durante el segundo trimestre de 2020

Todavía no se sabe cómo se desempeñó Huawei en mayo, pero la compañía podría terminar el segundo trimestre de 2020 como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

Las ventas en China han seguido recuperándose durante el trimestre, pero la demanda en Europa, América del Norte e India sigue siendo extremadamente baja. Estas tres regiones son extremadamente importantes para Samsung, lo que significa que la compañía podría quedarse aún más atrás.

Es probable que Samsung regrese al primer puesto una vez que los mercados internacionales se normalicen a finales de este año.

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