“The Traffic Jam Whopper” el servicio de reparto piloto de Burger King México que fue todo un éxito para replicar en las grandes urbes
En el 2019, Burger King lanzó la prueba piloto “The Traffic Jam Whopper”, una iniciativa creada, desarrollada y puesta en marcha por la agencia de publicidad We Believers. La prueba duró un mes y se llevó a cabo en la Ciudad de México, la cual, según el Índice de Tráfico TomTom, es la más congestionada del mundo.
Por primera vez en la historia, los conductores atorados en un embotellamiento pudieron ordenar una Whopper utilizando la nueva Burger King México app y recibirlas directamente en su vehículo mientras avanzaban lentamente en el tráfico.
Utilizando los datos de tráfico en tiempo real, la nueva Burger King México app identifica las zonas de tráfico y activa el servicio para los conductores, una vez que se detecta que el cliente estará atorado en el tráfico por al menos 30 minutos y dentro de un radio de 3 km de un Burger King participante. Utilizando la aplicación, los automovilistas podían ordenar un combo Whopper usando comandos de voz, sin tener que tocar el celular mientras se encontraban en el tráfico.
Siguiendo el espíritu de la promoción, “The Traffic Jam Whopper” se contó con una pauta de medios dinámica que se activó solamente en las zonas y horas de alto tránsito. Billboards digitales, banners de Waze y notificaciones provenientes la nueva Burger King México app, todo alimentado por datos en tiempo real. Además, la campaña también posteó en las redes sociales, para invitar a los potenciales consumidores a bajar la aplicación y usar el servicio.
“El gran incremento en awareness y descargas de la aplicación de Burger King México, junto al fuerte aumento en ventas totales de órdenes a través de entregas, sin duda, nos impulsa a planear y extender el programa, no solo en otras ciudades grandes de México, si no también en otras grandes metrópolis como Los Ángeles, Sao Paulo y Shanghái,” puntualizó Bruno Cardinali, Head of Marketing Burger King para Latinoamérica y el Caribe.
¡Qué buena idea!