Band-Aid la marca de curitas amplia su gama de tonos

Band-Aid la marca de curitas amplia su gama de tonos para "abrazar la belleza de diversas pieles".

En respuesta a las continuas protestas que han estallado en respuesta al racismo sistémico en Estados Unidos. Band-Aid anunció adiciones a su línea de productos ofreciendo colores que combinan con diferentes tonos de piel para "abrazar la belleza de diversas pieles".

“Nos solidarizamos con nuestros colegas, colaboradores y comunidad negra en la lucha contra el racismo, la violencia y la injusticia. Estamos comprometidos a tomar medidas para crear un cambio tangible para la comunidad", escribió la compañía de curitas propiedad de Johnson & Johnson que anunció la decisión en Instagram.

 

La marca ha recibido críticas

Por su falta de representación para las personas de color desde que el producto se creó por primera vez en 1921. Ha vendido un color rosado "carne" durante casi un siglo, según el sitio web de la compañía.

Anteriormente se han hecho peticiones para que la marca produzca curitas que representan una gama más amplia de tonos de piel.

Muchas personas elogiaron el anuncio de la compañía en las redes sociales. Algunos expresaron su decepción con respecto al tiempo que les tomó ofrecer el producto para otros tonos de piel.

"Esto debería haberse hecho hace décadas. Este es un acto performativo", comentó un usuario en la publicación.

"¡¡No han estado aquí en 100 años! ¡¿Por qué ahora?" una segunda persona preguntó, mientras que otra agregó: "Algunas vidas más tarde. Como si el blanco fuera el único tono de piel que existía hasta ahora".

Además de las adiciones a su línea de productos, Band-Aid dijo que donará $100,000 a Black Lives Matter en un intento por ayudar a combatir la desigualdad racial en los E.U.

Un representante de Johnson & Johnson dijo que la compañía está comprometiendo $10 millones en los próximos tres años para combatir el racismo sistémico en Estados Unidos.

También te puede interesar: ¿Tienes preparada una mochila de emergencia?