Danesa 33, los helados de los años ochenta regresan, en los próximos 6 meses planea abrir sus principales tiendas modelo.
La empresa mexicana Helados Vida, se enfrentó vía legal en contra del gigante Nestlé para conseguir el nombre de la marca de helados Danesa 33.
El plan implica levantamiento de capital de aproximadamente 20 millones de dólares para emprender este negocio. Buscan una posible alianza con una empresa interesada en el mismo fin.
Planean abrir entre 10 y 15 sucursales modelo en 5 o 6 meses, dijo en entrevista Mauricio Nájera, presidente de Helados Vida.
Helados Vida que se dedica a la venta de helados artesanales
La empresa esperó siete años para apropiarse de la marca Danesa 33. El objetivo es abrir heladerías que remontaran a sus clientes a los años ochenta. Década en la que este producto ganó popularidad cuando se vendían en cascos de futbol americano.
La empresa busca abrir sucursales en las principales ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Nájera y sus socios tuvieron que acudir con notarios porque Nestlé argumentaba que se vendían en restaurantes y tiendas, pero Helados Vida pudo comprobar después de 7 años de litigio en diversas instancias que no fue así. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió dejar en firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de la marca Danesa 33, con lo que Nestlé pierde los derechos sobre ella.
En todo ese tiempo que estuvieron en litigio Helados Vida se dedicó a mejorar las recetas de forma casera para esperar a que tuvieran en manos la marca y poner en marcha su plan de negocios.
La industria de helados en México tiene un valor de 900 millones de dólares anuales, con un crecimiento anual del 4.5% tomando en cuenta solo a las empresas que tienen productos etiquetados—como Unilever y Herdez—, de acuerdo con datos de la Feria Internacional del Helado.
Danesa 33, se convirtió en un recuerdo que hasta la fecha perdura en la memoria de muchos. A pesar de la pandemia se esperan buenos resultados con el lanzamiento de la marca, simplemente por la nostalgia y alegría que representan.