El Palacio de Hierro más fuerte que nunca con siete marcas propias y un crecimiento proyectado para el 2025
El Palacio de Hierro refuerza su pool de marcas propias sumando ya siete en su portafolio, compuestas por The Smashup en moda femenina deportiva y athleisure, Catamarán, Chester&Peck, Pertegaz, Westies y Wild&Alive, para mujeres y Epilson, de moda masculina.
En 2015, la compañía mexicana, propiedad de Grupo Bal, se marcó el objetivo de duplicar el negocio de sus marcas propias hasta 2019, alcanzando 650 millones de pesos (39,2 millones de dólares) en cuatro años.
El Palacio de Hierro estancó sus ventas entre julio y septiembre, anotando una cifra de negocio por 7.067,9 millones de pesos (370 millones de dólares). Las utilidades de la compañía, propiedad de Grupo Bal, aumentaron un 25,9% en el tercer trimestre, hasta 134,2 millones de pesos mexicanos (siete millones de dólares).
La agencia calificadora de deuda Fitch Ratings otorgó la calificación AAA al grupo mexicano de grandes almacenes, siendo la máxima calificación del mercado local, lo que garantiza una perspectiva estable en cuanto a sus emisiones de certificados bursátiles.
Fitch ha previsto un crecimiento de los ingresos del grupo mexicano de grandes almacenes de entorno al 10% para 2023. De cara a 2025, el promedio estimado de crecimiento es del 8,8%.
El origen del grupo mexicano de grandes almacenes se remonta a 1888. El Palacio de Hierro, que es propiedad de Grupo Bal, cuenta con catorce grandes almacenes, ocho de ellos ubicados en Ciudad de México y el área metropolitana. El grupo distribuye en exclusiva en el país marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany, Christian Dior o Loewe, entre otras.