Facebook está listo para lanzar un producto de boletín para escritores y periodistas.
Facebook está lanzando una nueva plataforma de publicación en los próximos meses en los Estados Unidos que permite a los escritores y periodistas independientes llegar a nuevas audiencias y monetizar su trabajo a través de boletines informativos por correo electrónico y sitios web individuales.
Últimamente, más escritores y periodistas se están subiendo al tren de los boletines informativos por correo electrónico y prefieren la libertad editorial intrínseca al medio, lo que también les permite alejarse de los modelos comerciales dependientes de la publicidad que han estado en constante declive.
La competencia se está intensificando en el espacio entre firmas como Substack, Medium y la recientemente adquirida Revue de Twitter, que permite a los creadores de contenido probar una combinación de boletines informativos por correo electrónico pagados y gratuitos para llegar a lectores potenciales.
Un producto de boletín para escritores y periodistas.
La nueva plataforma de Facebook, que permite a los escritores monetizar a través de suscripciones, se integrará con las páginas de Facebook, dijo la compañía, y agregó que también permitirá a los escritores crear grupos para interactuar con su comunidad de lectores.
La red social más grande del mundo se había comprometido el mes pasado a invertir al menos mil millones de dólares en la industria de las noticias durante los próximos tres años, luego de un enfrentamiento de alto perfil con el gobierno australiano sobre el pago de los medios de comunicación por el contenido.