Google y LVMH firman acuerdo para compras de lujo en línea mediante una "asociación de inteligencia artificial”.
Google y LVMH firman acuerdo. El gigante francés de artículos de lujo LVMH firmó un acuerdo para usar la inteligencia artificial de Google para ayudar a vender productos de marcas como Louis Vuitton y Tiffany, y los que más gastan tendrán experiencias de compra en línea personalizadas, de acuerdo con un comunicado.
Según las empresas, la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google también ayudará a pronosticar la demanda de productos y optimizar los inventarios de las tiendas.
La asociación durará al menos cinco años, dijo el portavoz de LVMH, Mickael Soria, aunque no reveló el valor del trato.
LVMH, que es la empresa más valiosa de Europa, también controla marcas de moda como Christian Dior, Celine y Marc Jacobs, así como marcas de alcohol de primera categoría como Moët y Hennessy. Su propietario, Bernard Arnault, lucha regularmente con Jeff Bezos por el título del hombre más rico del mundo.
Soria dijo que la inteligencia artificial de Google se implementará primero en las 15 principales marcas de LVMH antes de distribuirse más ampliamente en toda la empresa.
La tecnología de Google también se utilizará para ayudar a desarrollar productos LVMH.
Se tiene planeado, actualizar la infraestructura de TI de la empresa y administrar las comunicaciones entre empleados y clientes. Además, las empresas dijeron que lanzarán una "Academia de datos e inteligencia artificial" en París, pero no proporcionaron detalles.
"Al combinar nuestros mejores enfoques en nuestras respectivas industrias, nos llevará un paso adelante en el uso de datos e inteligencia artificial", dijo el director gerente del grupo LVMH, Toni Belloni, sobre el acuerdo. "Para nosotros, privacidad, personalización y lujo son sinónimos".