Gucci ha lanzado una nueva campaña inspirada en las películas más importantes y controversiales de Stanley Kubrick. El resulto está espectacular.
La moda y el cine son dos disciplinas que siempre han ido de la mano, y eso lo sabe bien Alessandro Michele, director creativo de la marca; por lo que para la siguiente campaña de Gucci ha tomado de musa el trabajo de Stanley Kubrick, incluyendo clásicos como El resplandor, La naranja mecánica, 2001: Odisea en el espacio, Ojos bien cerrados y Barry Lyndon.
Como buen creativo, Alessandro Michele es fiel seguidor del cine y así ha querido demostrarlo en su última campaña para Gucci. De esta forma, la colección "Exquisite" que se presentó durante la Semana de la Moda de Milán, rememora algunas de las escenas más características del director británico-estadounidense.
"La campaña ‘Exquisite’ es mi homenaje al cine y a uno de sus más brillantes maestros: Stanley Kubrick. Un cineasta filosófico que, mejor que otros, emanó la magia de ese nudo inextricable por el que el cine exhala vida y la engrandece" explica Michele.
“Este juego mezcla planes históricos, referencias, experiencias. El pasado explota en el presente. Todo puede convertirse en cualquier cosa. Como esa famosa escena de la obra maestra de Stanley Kubrick donde el hueso se convierte en una nave espacial. Como en la vida”, continuó el director creativo.
Y agregó: “Siempre he imaginado mis colecciones como películas capaces de transmitir una cinematografía del presente: una partitura de historias eclécticas y disonantes que pueden sacralizar al humano y su habilidad metamórfica”.
La nueva campaña de Exquisite Gucci sitúa algunas de sus innovadoras prendas en los escenarios más icónicos de las películas de Stanley Kubrick. Échales un vistazo en este enlace.