Gucci x Adidas: simplemente una colaboración inesperada

Después de muchos rumores sobre la colaboración de la marca de lujo Gucci con Adidas, finalmente se lanzó la nueva colección #adidasxGucci

Después de muchos rumores sobre la colaboración Gucci con Adidas, se lanzaron los nuevos modelos de la colección de las firmas que cumplen con los códigos creativos combinados de @adidasoriginals y Gucci, creando algo claramente nuevo.

Este ha sido probablemente el año en el que ha habido más colaboraciones, y también en el que las alianzas han sido de lo más inesperadas; desde históricas casas de lujo colaborando con marcas contemporáneas, celebridades con directores creativos y entre firmas de lujo que antes eran competencia.

¿Por qué las marcas de moda colaboran entre sí?

Las colaboraciones son importantes para las marcas, ya que permiten llegar a una nueva audiencia. Más crucial para las marcas de moda, las colaboraciones desbloquean la capacidad de ofrecer una colección que está fuera de su diseño típico, en un estilo refrescante y diferente. Por lo general, las colaboraciones son en gran medida un fenómeno a corto plazo, que dura una temporada, lo que también pone énfasis en la naturaleza de la edición limitada. Como tal, se agotan rápidamente, lo que impulsa aún más la promoción de la marca.

Para llegar a audiencias "aspiracionales"

Sí, las colaboraciones llegan a nuevas audiencias, pero una tendencia que estamos viendo en particular para Luxury es la oportunidad de ampliar la red, llegando a la audiencia aspiracional. Las audiencias aspiracionales son aquellas que normalmente no pueden permitirse el lujo, pero aspiran a las marcas, el estilo de vida y la apariencia. Es un mercado clave, con el 37% de los consumidores globales encajando en esta categoría, una gran audiencia para que las marcas aprovechen.

La marca sueca de moda rápida, H&M, ha colaborado con muchos diseñadores a lo largo de los años: Pringle of Scotland (2021), Giambattista Valli (2019), Moschino (2018), Erden (2017), Kenzo (2016), Balmain (2015), Alexander Wang (2014) e Isabel Marant (2013) y son estas colecciones las que provocan colas masivas en las tiendas la mañana del lanzamiento de las colecciones y la mayoría de las colecciones se agotan.

Esta alta moda se encuentra con la moda baja crea exposición y publicidad tanto para H&M como para el diseñador y, en última instancia, brinda un nuevo alcance al extremo inferior del mercado. Al igual que un diagrama de Venn, habrá una superposición de fanáticos de ambas marcas, pero probablemente habrá un crecimiento de nuevos clientes.

Después de colaboraciones como Tiffany con Supreme, Fendi con Versace, Fendi con Skims o el 'hackeo' creativo de Gucci con Balenciaga, realmente cualquier cosa es posible. Uniéndose a Balenciaga en la fusión de moda con videojuegos, Gucci lanzó hace un mes su propia edición especial de Xbox, así que la nueva colaboración con Adidas tampoco suena tan descabellada.

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