Now streaming on:
Los lentes Ray-ban de Facebook están aquí y te contamos los detalles interesantes.
A partir del jueves, el primer par de lentes inteligentes fabricados por Facebook y Ray-Ban saldrá a la venta por 299 dólares. Se llaman Ray-Ban Stories y podrá encontrarlos prácticamente en cualquier lugar donde se venda Ray-Ban, incluidas las tiendas LensCrafters y Sunglasses Hut.
Los marcos cuentan con dos cámaras frontales para capturar videos y fotos. Se sincronizan con una aplicación complementaria de cámara llamada Facebook View, donde los clips se pueden editar y compartir con otras aplicaciones en su teléfono (no solo en el propio Facebook). Hay un botón físico en los lentes para grabar, o puedes decir "Hey Facebook, graba un video" para controlarlos con las manos libres.
Y, quizás lo más importante, se ven y se sienten como lentes normales.
Con su capacidad central de tomar fotos y videos, Ray-Ban Stories es esencialmente una versión más elegante de Snapchat's Spectacles, que debutó por primera vez en 2016 con una gran cantidad de publicidad que rápidamente se esfumó. Estos Ray-Ban no tienen pantallas en los lentes, como los últimos Spectacles que se dieron a conocer a principios de este año. Sin embargo, los altavoces a ambos lados del marco pueden reproducir el sonido de su teléfono a través de Bluetooth, lo que le permite tomar una llamada o escuchar un podcast sin sacar el teléfono. Un panel táctil integrado en el lateral del marco te permite cambiar el volumen o reproducir y pausar lo que estás escuchando.
Ray-Ban Stories es el primer producto de una asociación de varios años entre Facebook y el conglomerado europeo de lentes EssilorLuxottica, la empresa matriz de Ray-Ban. Si bien están limitados en lo que pueden hacer, Ray-Ban Stories son el par de lentes inteligentes de aspecto más normal y accesible que ha llegado al mercado hasta ahora. Ambas empresas también las ven como un paso hacia los lentes de realidad aumentada más avanzados que superponen gráficos en el mundo real.