Hermés la casa de moda de lujo francesa presentó una solicitud para invertir en el Metaverso
Hermés la casa de moda de lujo francesa presentó una solicitud de marca que abarca NFTs, criptomonedas y su propio metaverso. Además, está sentando las bases para ingresar a la Web 3.0 luego de una demanda contra el proyecto de NFT, MetaBirkins por utulizar su marca Birkin para ganar dinero.
Las grandes marcas como Adidas, Nike, Gucci, Louis Vuitton, entre muchas otras, ya invierten en el metaverso, y ahora le llegó el turno a Hermés. A partir de una presentación que se realizó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), la marca cubre un software descargable para ver, almacenar y gestionar bienes virtuales, coleccionables digitales, criptomonedas y NFT "para su uso en mundos online".
A su vez, presentó marcas para "servicios de tiendas minoristas con productos virtuales", así como para espectáculos de moda y comercio en "entornos de realidad virtual, aumentada o mixta en línea" y para "ofrecer un mercado en línea para compradores y vendedores de productos virtuales".
La nueva solicitud llegó meses después de exponer una demanda contra el fundador de Metabirkins, Mason Rothschild, por supuestamente utilizar el nombre de Birkin para ganar dinero.
Durante la demanda judicial contra Rotschild, Hermés alegó que "marca MetaBirkins simplemente estafa la famosa marca Birkin de Hermés añadiendo el prefijo genérico 'meta' a la famosa marca Birkin".
Dicha demanda, podría ser una de las razones por la que la empresa se adelantó a presentar sus propias protecciones que cubrirán el Metaverso, las criptomonedas y los productos y tokens relacionados con NFT.
Algunos datos de Dune Analytics revelaron que marcas como Nike, Gucci, Dolce & Gabbana, Adidas y Tiffany acumularon un valor combinado de u$s 260.000.000 millones en ventas de NFT.
El objetivo del metaverso va más allá. Propone no solo vestirte en la vida real, sino en el virtual y la casa Hermés no se quiere quedar atrás.