Tommy Hilfiger colabora con Timberland en homenaje a los noventa en una colección cápsula híbrida de estilo y sostenibilidad.
El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger colabora con Timberland, propiedad de VF, en una colección cápsula híbrida que rinde homenaje a los coloridos estilos de la firma durante la década de los 90.
La cápsula Tommy X Timberland se compone de ropa, calzado y accesorios y se describe como un "choque creativo" entre el ADN americano clásico de Tommy Hilfiger y la auténtica estética outdoor y de trabajo de Timberland.
La primera entrega, es una cápsula híbrida de 17 piezas que recupera algunas piezas de los archivos que recuperan la energía de los 90 y la mezcla con estilos actuales para mostrar una "nueva visión creativa basada en la autenticidad, la sostenibilidad y el estilo".
Esta primera colección celebra la herencia de los noventa y se remonta a la escena hip-hop que ayudó a cada marca a crear su camino e incluye parkas, chamarras varsity(tipo béisbol) y piezas multifuncionales como los pantalones de carpintero con cierres.
Destaca la chamarra varsity reversible dos en uno, que mezcla el estilo varsity de Tommy Hilfiger con un forro polar de Timberland, la voluminosa parka reciclada que ofrece un estilo utilitario feminizado, y la clásica bota Timberland de 6 pulgadas que se ha mezclado con la bandera de Tommy Hilfiger y a la que se ha añadido un detalle de cierres.
La colección también incluye un vestido camisero a rayas, un vestido camisero de algodón reciclado inspirado en su archivo, mezclado con el logotipo de la marca, y accesorios como una bolsa de lona y un bolso de viaje remezclados.
En toda la línea, los colores trigo y naranja característicos de Timberland complementan la paleta de colores rojo, blanco y azul de Tommy Hilfiger. La colaboración presenta un nuevo logotipo híbrido que fusiona los emblemas de ambas marcas.
Lee Holman, jefe de diseño de Tommy Hilfiger, dijo: "Para celebrar el choque de las dos marcas, hemos fusionado nuestra bandera característica con el árbol de Timberland, en un logotipo híbrido que se extiende por toda la colección.
"El color fue una interesante yuxtaposición, a partir del trigo y el naranja característicos de Timberland y enfrentándolos con nuestros colores primarios americanos, el rojo, el blanco y el azul, al igual que los consumidores llevaban la icónica paleta de Tommy con sus Timberlands de color trigo en los años 90".
Sobre el diseño conjunto de la colección con Timberland, Hilfiger añadió: "Ha sido una gran experiencia creativa y de aprendizaje. Lo emocionante de una colaboración entre dos marcas tan conocidas es tomar nuestros ADN de marca, ya establecidos y reconocibles al instante, y mezclarlos para conseguir algo atrevido y fresco".
"Hay una inmensa creatividad en esa tensión que puede verse en el diseño y la artesanía de la colección. El poder de la colaboración consiste en aportar lo mejor de cada marca, compartiendo puntos fuertes y superando nuestros límites".
La primera colección Tommy X Timberland ya está disponible en línea en las tiendas online de ambas marcas y en tiendas seleccionadas de Tommy Hilfiger y Timberland en todo el mundo. La segunda entrega llegará en noviembre.