Adidas se retracta de su oposición al diseño de tres rayas de Black Lives Matter Global Network Foundation
El fabricante de ropa deportiva Adidas AG cambió de rumbo el miércoles 48 horas después de pedir a la Oficina de Marcas de Estados Unidos que rechazara una solicitud de Black Lives Matter para una marca con tres franjas paralelas amarillas.
“Adidas retirará su oposición a la solicitud de marca registrada de Black Lives Matter Global Network Foundation lo antes posible”, dijo la compañía en un comunicado.
Una fuente cercana a la compañía dijo que el rápido cambio de rumbo se debió a la preocupación de que la gente pudiera malinterpretar la objeción de marca registrada de Adidas como una crítica a la misión de Black Lives Matter.
Adidas le había dicho a la oficina de marcas registradas en una presentación del lunes que el diseño de rayas amarillas de Black Lives Matter Global Network Foundation se parece tanto a su famosa marca de tres rayas que es "probable que cause confusión haciendo que los compradores piensen que sus productos están conectados o provienen de la misma fuente".
Trató de bloquear la solicitud del grupo para usar el diseño en productos que también vende el fabricante alemán de ropa deportiva, como camisetas, gorras y bolsos.
Adidas está luchando financieramente después de poner fin a su lucrativa asociación de zapatos Yeezy con Kanye West por los comentarios antisemitas que hizo en las redes sociales y en entrevistas.
La firma de ropa deportiva también ha puesto fin a su colaboración Ivy Park con Beyoncé según informan los medios. El contrato de Adidas con la estrella del pop expirará a finales de este año.
La Fundación Black Lives Matter Global Network es la entidad más destacada del movimiento descentralizado Black Lives Matter, que surgió hace una década en protesta contra la violencia policial contra los negros.
El grupo solicitó una marca registrada federal en noviembre de 2020 que cubría un diseño de tres rayas amarillas para usar en una variedad de productos que incluyen ropa, publicaciones, bolsos, pulseras y tazas.
Los representantes del grupo Black Lives Matter no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.
Adidas ha presentado más de 90 demandas y ha firmado más de 200 acuerdos de conciliación relacionados con la marca comercial de tres rayas desde 2008, según documentos judiciales de una demanda que la empresa presentó contra la casa de moda del diseñador Thom Browne.
Un jurado en ese caso decidió en enero que los patrones de rayas de Thom Browne no violaban los derechos de marca registrada de Adidas.