Alibaba lanza Miravia, un nuevo marketplace a nivel internacional

Alibaba lanza Miravia en España, una nueva plataforma de moda, belleza y estilo de vida

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico propietario de AliExpress, anunció el lanzamiento de Miravia en España, una nueva plataforma que mezcla ‘ecommerce’ y contenido social. Busca conectar marcas, consumidores y creadores de contenido en un mismo espacio digital, según informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, la plataforma ofrece envíos gratuitos con un pedido mínimo de 10 euros en todos los productos entregados por Miravia y los nuevos clientes tendrán un 30% de descuento en el primer pedido.

Miravia busca llegar a un público diferente al de AliExpress, que mira sobre todo precio, tiene el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles como un mercado piloto para su expansión en Europa y el resto del mundo. Ofrece una amplia variedad de productos en categorías como belleza, moda, cuidado personal, electrónica, alimentación, bebes, mascotas y salud, entre otros para  satisfacer todos los aspectos de vida.

Así, en la plataforma están presentes marcas internacional como Disney, Lego, Pixar, L'Oréal Paris, Delonghi, Nivea, Zwilling, Staub, Foreo, Asus, Sonos, Lancaster o Braun, entre otras. También figuran firmas españolas como Munich, Cecotec, Create, Silbon, Mr. Boho, Renatta & Go, Hawkers, Pikolin, Joma, Taurus o Ecoalf, entre otras.

Miravia se lanza con algunas de las nuevas marcas digitales españolas más populares creadas por jóvenes emprendedores que se tienen a las redes sociales como su hábitat natural como Born Living Yoga, Atria the brand, Masqmai, Name the brand, Krash Kosmetics, Zeta Beauty, Apodemia o Alohas, entre otras.

La nueva plataforma quiere atraer a marcas de cierto nivel y dispuestas a invertir en marketing dentro de la plataforma para tener visibilidad dentro de ella. Tmall, el marketplace solo para marcas que tiene Alibaba en China, vive de los millones que se gastan las grandes marcas en estar mejor posicionadas dentro de la plataforma, y el modelo de negocio de Miravia se espera que sea parecido.