Burberry regresa a su origen con el emblemático jinete en su logotipo de 1901 renovado y bajo la dirección creativa de Daniel Lee
La marca de lujo británica Burberry regresa a su origen con el emblemático jinete utilizado en su logotipo desde 1901 pero renovado. El nuevo logotipo presenta las letras tradicionales de Burberry en una fuente delgada y elegante. Mientras tanto, su clásico emblema de caballo se muestra en una vista previa con un contorno ilustrativo en tonos blancos y azul profundo.
Bajo la dirección creativa de Daniel Lee, la nueva campaña presenta una variedad de talentos del Reino Unido, incluidos Shygirl, Skepta, John Glacier, Liberty Ross y Lennon Gallagher hijo del líder de Oasis, Liam Gallagher.
En esta nueva etapa, Burberry abandona el minimalismo aséptico y de formas sólidas en la tipografía que trajo la llegada del italiano Riccardo Tisci en la dirección creativa en 2018.
El regreso de este emblema de Burberry es uno de los aspectos más reseñables. Desde hace más de un siglo, el jinete de Burberry ha acompañado a la marca de lujo británica como símbolo en su identidad.
Este diseño se conoce popularmente como el «Equestrian Knight», que contiene el nombre latino «Prorsum», que significa adelante. Tanto en el estandarte como en el escudo, se podía leer la letra B, inicial de la marca.
La primera aparición del jinete en el logo de Burberry data de 1901. A lo largo de su existencia, el emblema icónico se ha mantenido muy similar, tan solo con algunas readaptaciones según la época.