Deportistas y marcas generan alianzas a largo plazo

Las colaboraciones entre marcas y deportistas se han convierten en alianzas a largo plazo, aquí te decimos más

En el competitivo mundo del deporte, donde las lealtades pueden cambiar fácilmente, algunas colaboraciones entre marcas y deportistas se han convertido en duraderas alianzas. Ejemplos notables incluyen a Leo Messi con Adidas desde 2007, renovando en 2017 con un contrato vitalicio. Similarmente, Cristiano Ronaldo mantiene una relación de más de veinte años con Nike, con un contrato que abarca desde 2016 hasta 2026 y ganancias estimadas de tres mil millones de pesos. 

Megan Rapinoe la exfutbolista profesional, tras su acuerdo con Nike en 2021, ha logrado más que una asociación de patrocinio convencional, obteniendo su propia marca de deportivas, "Victory Redefined". Mientras tanto, la icónica relación entre Michael Jordan y Nike inició en 1984, generando más de 250 millones de dólares solo en 2022. 

Estos vínculos no se limitan al fútbol y el baloncesto. El legendario surfista Kelly Slater ha estado ligado a Quiksilver durante 23 años, y el nadador Michael Phelps firmó con Speedo desde 2001 hasta su retiro en 2016. 

Estas asociaciones demuestran que, en algunos casos, las colaboraciones entre marcas y deportistas van más allá de patrocinios temporales, convirtiéndose en relaciones a largo plazo que trascienden la arena deportiva y se consolidan como verdaderas alianzas estratégicas.