Un estudio con las preferencias de la Generación Z en 2023 revela que Nike es favorito en zapatos y ropa
Piper Sandler reveló un estudio con las preferencias de la Generación Z en 2023 en cuanto a marcas de zapatos, ropa y carteras. Para la muestra se encuestaron 9.193 adolescentes en septiembre de 2023, con un promedio de 15.7 años pertenecientes a las generación Z.
El estudio revela que Nike lidera de manera abrumadora en las categorías de zapatos y ropa, siendo la marca favorita para el 61% y el 35% de los adolescentes encuestados, respectivamente.
En la categoría de zapatos, Nike es seguida por Converse con un 9%, Adidas con un 7%, y un empate entre New Balance y Vans con un 3% cada una.
En ropa, Nike mantiene su posición dominante con un 35%, seguida por Lulemon con un 6%, American Eagle con un 4%, y Pacsun y Shein con un 3% cada una. En esta categoría un 49% de los encuestados se refirió a otras marcas.
En el ámbito de las carteras, las marcas de lujo toman el protagonismo, con Coach liderando con un 19%, seguida por Louis Vuitton con un 11% y Kate Spade con un 10%. Michael Kors y Chanel ocupan las últimas posiciones con un 8% y un 6%, respectivamente. En esta categoría otras marcas mencionadas tuvieron un porcentaje de 46%.
El estudio también destaca cambios en los hábitos de consumo de la Generación Z, con una disminución del gasto general, especialmente en el sector femenino, que experimentó una caída del 9% y 5% en gastos de ropa y calzado, mientras que el gasto en accesorios aumentó un 8%.
Estos hallazgos ofrecen una visión reveladora de las tendencias y preferencias en constante evolución de esta generación.