Pandora obtuvo el primer lugar como la marca de joyería más buscada del mundo
Un estudio sobre las tendencias de consumo en línea reveló que Pandora es la marca de joyería más buscada en el mundo. Según el análisis de datos de Google realizado por el minorista Watch Pilot, Pandora recopiló más de 164 millones de búsquedas en Internet en 2023.
En segundo lugar, se sitúa Gucci (66,9 millones) y Dior (52,9 millones). Sin embargo, esas dos marcas no están asociadas exclusivamente con la joyería. La marca de origen danesa supera además a las firmas de alta moda y logra el primer puesto como marca de joyería más buscada por encima de Chanel (41.2millones), Swarovski (38.9 millones), Follow Westwood (31.1millones), Cartier (28.9 millones), Arket (10.1 millones), Bulgari official (7.2 millones) y Mejuri (5.1 millones).
"Pandora elevó recientemente sus objetivos para los próximos tres años, atribuyendo el pronóstico optimista a la inversión en la marca y en la red de tiendas".
El informe también reveló que la República Checa es el país con más búsquedas de joyas en el mundo, con más de 23 millones este año. El resto de los cinco primeros son Polonia, el Reino Unido, Australia y Luxemburgo, que reciben más de 63,5 millones de búsquedas combinadas.
Por categoría, la pieza de joyería más buscada en el mundo es la pulsera de Van Cleef & Arpels, con 4,9 millones de búsquedas en 2023.
Como era de esperar, Rolex fue la marca de relojes más buscada, con más de 51 millones de búsquedas al año. Cartier ocupó el segundo lugar con 28,9 millones, seguida de Garmin con 24 millones.