Balenciaga demanda 25 millones de dólares por campaña publicitaria controversial
Balenciaga demanda a la productora North Six Inc. y al diseñador de escenarios Nicholas Des Jardins detrás de la polémica campaña por 25 millones de dólares
La casa de moda de lujo de Kering, Balenciaga, ha estado en problemas desde que presentó su controvertida campaña Primavera 2023 que incluía a niños pequeños sosteniendo bolsas de osos de peluche mientras usaban arneses tipo S&M, y otra en la que se usó una página de una decisión de la Corte Suprema que prohíbe la pornografía infantil en un fondo establecido.
La marca de lujo propiedad de Kering había contratado a North Six y Des Jardins para desarrollar y producir la campaña para la temporada Primavera 2023. Dicha campaña presentaba a la actriz Nicole Kidman y la modelo Bella Hadid y estaba destinada a mostrar un entorno corporativo, organizado para replicar un "espacio de oficina de Manhattan". Como parte del conjunto, se presenta un escritorio desordenado con desorden visible de hojas de papel, incluida una página del fallo de la Corte Suprema de 2008 en Estados Unidos contra Williams.
En declaraciones proporcionadas a CNN por Balenciaga, el documento judicial afirma que Balenciaga no tenía conocimiento de que el papeleo se incluyera en el estilo creativo del set y no autorizó la inclusión del caso en segundo plano. La declaración de Balenciaga a CNN afirma que todos los elementos incluidos en este tiroteo fueron proporcionados por terceros que confirmaron por escrito que estos accesorios eran documentos de oficina falsos. Resultaron ser documentos legales reales que probablemente provenían de la filmación de un drama televisivo”.
Los documentos judiciales han indicado que, como resultado de las acciones de los acusados, “miembros del público, incluidos los medios de comunicación, han asociado falsa y horriblemente a Balenciaga con el tema repulsivo y profundamente perturbador de la decisión judicial”. Balenciaga está presionando para que North Six y Des Jardins sean responsables de "todos los daños resultantes de esta falsa asociación".
Sin embargo, Amelia K. Brankov, abogada de Nicholas Des Jardins y su compañía, afirmó que: “Representantes de Balenciaga estuvieron presentes en la sesión, supervisándola y manejando papeles y accesorios, y Des Jardins, como escenógrafo, no fue responsable de la selección de imágenes de la sesión”. Un representante de North Six dijo que la compañía de producción “no tenía aportes creativos ni control sobre el rodaje. North Six no estuvo en el set durante los arreglos finales del set”.
La embajadora de Balenciaga, Kim Kardashian, se dirigió recientemente a la campaña el domingo condenando sus acciones. Dijo que actualmente está “reevaluando” su relación laboral con Balenciaga y que “la seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto.”
https://twitter.com/KimKardashian/status/1597017102665142272?s=20&t=sEp38ZTODumyXwZqM6wdzQ