Cuidado con el Perro sigue siendo propietario de las tiendas C&A en México; Cofece permite su operación

Según la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica, la operación no tiene efectos en el mercado.

Grupo Alfar, quien posee la marca Cuidado con el Perro, recibió la aprobación de la Cofece para adquirir las tiendas C&A en México.

Según la decisión del organismo, la operación no tiene efectos en el mercado.

La resolución del organismo afirma que la operación notificada tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica, según el análisis realizado por esta Comisión.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL confirmaron que ambas empresas ya fueron notificadas de la resolución y que la compra se cerró el pasado 30 de noviembre.

Cabe recordar que en junio pasado, Grupo Alfar llegó a un acuerdo con COFRA Holding, propietaria de C&A, para la adquisición de sus tiendas en México.

Creemos que un nuevo dueño está mejor preparado para aprovechar al máximo el potencial de C&A México durante su próxima etapa de expansión. Grupo Alfar es una empresa familiar con una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en México y profundas raíces en la fabricación textil. El director general de COFRA Holding, Boudewijn Beerkens, expresó: "Estoy seguro de que C&A México puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años, bajo la propiedad de Grupo Alfar".

¿Cuáles son nuestras conocimientos sobre Grupo Alfar, propietario de Cuidado con el Perro y quien adquirió C&A México?

Antes conocido como Avante Textil, Grupo Alfar se ha convertido en uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México desde su fundación en 1990. Además, el grupo expresó su intención de utilizar sus habilidades para fortalecer la marca de moda C&A México.

C&A ha celebrado 24 años de operaciones en México en octubre pasado y actualmente tiene 81 tiendas en operación.

Estos veintidós años han sido un viaje maravilloso. Kelly Kroger, directora general de C&A México, declaró: "No solo hemos crecido en número de tiendas, sino en cómo conectamos con nuestros clientes, entendemos la moda y cómo la equilibramos con nuestro compromiso ambiental."

Es importante tener en cuenta que el acuerdo de compra incluye la licenciatura de la marca C&A a Grupo Alfar, sin embargo, los detalles financieros de la transacción no serán divulgados.