Evita ser el empleado que fomenta el “cancel culture” dentro de tu empresa
Una encuesta reciente de Walters People, empresa de reclutamiento y servicios transitorios encontró que una cuarta parte de los profesionales admitieron haber sido más conscientes de su comportamiento en el último año para evitar ser "cancelados o cancelar a sus compañeros" en el trabajo.
La cultura de la cancelación se designa a retirar el apoyo, ya sea moral, digital e incluso social, a aquellas personas u organizaciones que se consideran inadmisibles, consecuencia de determinados comentarios o acciones.
Cuando se tiene una cultura tóxica de trabajo, de manera consciente o inconsciente hay colaboradores que excluyen y boicotean a sus compañeros, generando desgastes en la cultura organizacional. Cristian Solis, Head of Walters People comenta “Construir una cultura de trabajo basada en el bullying y la cancelación, impacta directamente en el desempeño de los colaboradores y su productividad, generando renuncias, aumentando el porcentaje de rotación e impacto en la marca empleadora.”
Si identificas alguno de estos comportamientos, puedes tomar acción y evitar ser tú quién esté afectando el desempeño de tus compañeros:
- Fomenta el trabajo en equipo: Los empleados, pasan la mayor parte de su tiempo con sus colegas y trabajando por los mismos objetivos de la empresa. Fomenta “la competencia sana” y evita que los equipos se boicoteen entre ellos mismos.
- Genera espacios donde las personas puedan ser auténticas: Sentir que no conoces a la persona con la que trabajas codo a codo puede ser desconcertante. Puede parecer bastante robótico si toda la comunicación se mantiene dentro de los parámetros de trabajo, ¡muestra tu lado humano!
- Respeta los diferentes puntos de vista: Los asuntos sociales y políticos son el tema de conversación número uno que puede dividir a los empleados. No estamos diciendo que limites la comunicación, al informarse sobre los diferentes puntos de vista, es menos probable que causen una ofensa accidental.
- Evita el bullying: Hacer una broma desagradable sobre algo bastante serio, puede ser una ofensa directa. No alimentes rumores dañinos y procura alejarte de chismes inútiles y, si te ha sucedido algo, en lugar de compartirlo con tus compañeros, infórmalo a tus líderes.
- La progresión es algo que la mayoría de los profesionales buscan: Todos podríamos argumentar que tenemos un lugar 'mejor para estar' y si todos dijéramos esto, nunca tendríamos ningún compromiso con el trabajo.
- Sé receptivo: La queja número uno de la oficina es un colega que ignora las solicitudes o los correos electrónicos. Manténte al tanto de las comunicaciones internas: responde rápidamente a las cosas que te involucran directamente, no sigas cancelando invitaciones a reuniones ¡Todos estamos ocupados!
- Asume la responsabilidad: Somos humanos y en el trabajo las cosas saldrán mal varias veces, ya sea relacionado con el trabajo o algo que hayas dicho. Si esto sucede, reconócelo y ofrece soluciones. Inventar mentiras no te convierte en un compañero digno de confianza.
- Practica la gratitud: Si alguien te ayuda con algo, muestra tu aprecio retribuyéndolo de alguna manera. No tomes todo el crédito por un proyecto cuando has tenido apoyo.
- No seas tú quien cancela a los demás: Todos conocemos al halcón en la oficina que siempre está atento a las conversaciones tensas o los romances de oficina. Aquellas personas que tienen el hábito de cancelar, pronto se pueden encontrar con pocos aliados que los apoyen.