Microsoft integrará ChatGPT en su motor de búsqueda Bing, un chatbot de inteligencia artificial, para dar pelea a su mayor competencia: Google
Microsoft no quiere quedarse atrás ante su principal competencia Google y es por ello que integrará ChatGPT en su motor de búsqueda Bing. Es el chatbot de inteligencia artificial (IA) del que todos hablan. Se trata de un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje GPT-3 y capaz de escribir ensayos, resolver problemas matemáticos, crear juegos o escribir códigos de programación software. Sus enormes prestaciones no han pasado desapercibidas para los usuarios, pero tampoco para los gigantes tecnológicos, que no han tardado en poner en marcha proyectos similares o valorar la integración en sus sistemas.
De acuerdo con Bloomberg, se espera que se implemente en los próximos meses, aunque los plazos podrían variar. Microsoft está sopesando cuál tiene que ser el papel de este chatbot en su buscador. También está valorando su precisión y sus prestaciones. En todo caso, el lanzamiento inicial sería una prueba limitada para un grupo reducido de personas, según fuentes conocedoras.
La integración de ChatGPT en Bing no es una sorpresa. La empresa con sede en Redmond ya ha expresado en varias ocasiones su interés por incorporar el software de generación de imágenes de OpenAI, DALL-E 2.
No es la única vez que ha mostrado su interés por la empresa de IA. En 2019, Microsoft respaldó a la compañía fundada por Elon Musk y Sam Altman, entre otros, ofreciendo mil millones de dólares en fondos. De hecho, ambas tecnológicas habían formado una asociación de varios años para desarrollar tecnologías de supercomputación de inteligencia artificial en el servicio de computación en la nube Azure de Microsoft, recuerda Bloomberg.
ChatGPT ha revolucionado el mercado tecnológico. Los especialistas aseguran que el chatbot de inteligencia artificial de OpenAI presenta unas prestaciones únicas, sobre todo por su capacidad de conversar con humanos. Trabaja con 175 millones de parámetros y está entrenado a conciencia con grandes cantidades de texto para completar todo tipo de tareas relacionadas con el lenguaje, desde la generación de cualquier redacción hasta la traducción.
Su eficacia lo convierte en un competidor potencial de Google. La compañía con sede en California no quiere quedarse atrás en esta carrera y estaría trabajando en desarrollar una tecnología similar en su sistema Language Model for Dialogue Applications (LaMD), según informa CNBC.