Shell adquiere la red de carga de vehículos eléctricos Volta por 169 millones de dólares para crecer su cartera de proyectos de energía alternativa
Shell USA, mejor conocida por sus estaciones de servicio de gasolina, está adquiriendo la red de carga de vehículos eléctricos Volta a través de una compra total en efectivo de todas sus acciones ordinarias. La transacción, por un valor de $ 169 millones, se cerrará en la primera mitad de 2023.
Volta es la segunda empresa de carga de vehículos eléctricos de EE. UU. que pertenece a la marca Shell desde que Royal Dutch Shell adquirió Greenlots en 2019. Actualmente, Volta opera 3050 cargadores de destino en 31 estados y Europa. Según el comunicado de prensa, la empresa ya tiene previsto instalar otros 3.400 puestos en un período de tiempo no revelado.
Volta opera 3050 cargadores EV en EE. UU. y Europa y tiene otros 3400 en proceso
El año pasado, Volta ocupó el segundo lugar después de Tesla en satisfacción del cliente con cargadores de nivel 2. Opera principalmente estaciones en estacionamientos minoristas de alto tráfico, proporcionando electricidad gratuita a los conductores de vehículos eléctricos, con ingresos generados por la exhibición de anuncios.
La compra de Shell marca una de las pocas redes de carga de vehículos eléctricos en los EE. UU. que ahora son propiedad de una compañía de petróleo y gas. EVgo, otra red de carga, alguna vez fue una subsidiaria de la compañía de petróleo y gas NRG Energy, pero fue comprada por la compañía de electricidad y gas natural LS Power en 2020. Electrify America es propiedad de Volkswagen, que es predominantemente una compañía de vehículos de gas y diésel, aunque ha prometido cambiar a una alineación solo de vehículos eléctricos en la próxima década.
La combinación de Volta, que pronto será propiedad de Shell USA, más Greenlots (propiedad de Shell New Energies y renombrado como Shell Recharge Solutions), suma más de 57,000 puestos de carga bajo la vieira amarilla y roja. Shell New Energies también está trabajando en otros proyectos de energía alternativa, como parques eólicos marinos en Nueva Jersey.
En una escala más pequeña, Shell también fabrica scooters eléctricos, bancos de baterías y otras cosas que no son de gasolina. Y tendrá que seguir apuntando a cualquier negocio verde que pueda mientras enfrenta la presión gubernamental para reducir su contaminación en Europa.
Shell USA, mejor conocida por sus estaciones de servicio de gasolina, está adquiriendo la red de carga de vehículos eléctricos Volta a través de una compra total en efectivo de todas sus acciones ordinarias. La transacción, por un valor de $ 169 millones, se cerrará en la primera mitad de 2023.
Volta es la segunda empresa de carga de vehículos eléctricos de EE. UU. que pertenece a la marca Shell desde que Royal Dutch Shell adquirió Greenlots en 2019. Actualmente, Volta opera 3050 cargadores de destino en 31 estados y Europa. Según el comunicado de prensa, la empresa ya tiene previsto instalar otros 3.400 puestos en un período de tiempo no revelado.
Volta opera 3050 cargadores EV en EE. UU. y Europa y tiene otros 3400 en proceso
El año pasado, Volta ocupó el segundo lugar después de Tesla en satisfacción del cliente con cargadores de nivel 2. Opera principalmente estaciones en estacionamientos minoristas de alto tráfico, proporcionando electricidad gratuita a los conductores de vehículos eléctricos, con ingresos generados por la exhibición de anuncios.
La compra de Shell marca una de las pocas redes de carga de vehículos eléctricos en los EE. UU. que ahora son propiedad de una compañía de petróleo y gas. EVgo, otra red de carga, alguna vez fue una subsidiaria de la compañía de petróleo y gas NRG Energy, pero fue comprada por la compañía de electricidad y gas natural LS Power en 2020. Electrify America es propiedad de Volkswagen, que es predominantemente una compañía de vehículos de gas y diésel, aunque ha prometido cambiar a una alineación solo de vehículos eléctricos en la próxima década.
La combinación de Volta, que pronto será propiedad de Shell USA, más Greenlots (propiedad de Shell New Energies y renombrado como Shell Recharge Solutions), suma más de 57,000 puestos de carga bajo la vieira amarilla y roja. Shell New Energies también está trabajando en otros proyectos de energía alternativa, como parques eólicos marinos en Nueva Jersey.
En una escala más pequeña, Shell también fabrica scooters eléctricos, bancos de baterías y otras cosas que no son de gasolina. Y tendrá que seguir apuntando a cualquier negocio verde que pueda mientras enfrenta la presión gubernamental para reducir su contaminación en Europa.
También te puede interesar: