Netflix registra una dramática disminución en los suscriptores.

Netflix informó de una dramática disminución en los suscriptores en los primeros tres meses de 2021.

El gigante del streaming agregó 4 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre, 2 millones menos que su estimación original de 6 millones y una cuarta parte de los 8 millones que agregó en los últimos tres meses de 2020. La compañía espera agregar solo alrededor de 1 millón de suscriptores. en el trimestre actual, que sería el crecimiento más lento registrado.

Se espera que Netflix señale el final del boom del streaming causado por Covid-19, poniendo fin a una racha récord de crecimiento durante la pandemia.

La compañía dijo que una desaceleración en la producción de contenido nuevo debido a la pandemia y las ganancias masivas del año pasado fueron responsables de la caída. El precio de las acciones de Netflix cayó un 11% por las noticias.

Los últimos resultados se produjeron después de un período de crecimiento extraordinario para la compañía que sumó más de 36 millones de suscriptores en 2020 para superar los 200 millones de suscriptores en todo el mundo cuando Covid 19 provocó bloqueos en todo el mundo. Ese boom pandémico parece haber seguido su curso.

"Los eventos extraordinarios de Covid-19 llevaron a un crecimiento de membresía sin precedentes en 2020, ya que impulsó el crecimiento a partir de 2021 y retrasó la producción en todas las regiones", escribió la compañía en una carta a los accionistas. "Como discutimos en cartas anteriores, estas dinámicas también están contribuyendo a una lista de contenido más liviana en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento".

Netflix también se enfrenta a una competencia más dura en transmisión con nuevos servicios de Disney+, Comcast NBCUniversal's Peacock, así como Apple y Hulu. Pero la compañía descartó la competencia por sus suscriptores perdidos. "No creemos que la intensidad competitiva haya cambiado materialmente en el trimestre o haya sido un factor importante en la variación, ya que el pronóstico excesivo fue en todas nuestras regiones", dijo.

Financieramente, el último trimestre de Netflix estuvo en línea con las expectativas. Los ingresos de la empresa crecieron un 24% interanual.

Este año, Netflix espera aumentar su oferta con una nueva serie de programas exitosos que incluyen Sex Education, The Witcher and You, así como funciones de gran presupuesto, gran escala e impulsadas por estrellas como Red Notice, protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan. Reynolds y Don't Look Up, con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Timothée Chalamet y Meryl Streep.

También te puede interesar: Netflix rescata “The Woman in the Window”.