Se acerca la temporada navideña y Facebook está probando dos nuevas opciones de publicidad en compras. Estas están destinadas a simplificar la ruta de compra y mantener a los usuarios en la aplicación, en lugar de filtrarlos a otros sitios web.
Facebook está probando una nueva opción de anuncio dinámico que permitiría a los usuarios ordenar un artículo anunciado directamente desde su News Feed.
Los anuncios dinámicos de Facebook están diseñados para "mostrar automáticamente los productos correctos a las personas que han expresado interés en su sitio web, en su aplicación o en cualquier otro lugar de Internet" al utilizar su catálogo de productos cargado y seguir las señales del comportamiento del usuario.
Con este nuevo tipo de anuncio dinámico, a los usuarios se les mostrarán productos relevantes, pero también tendrán la opción adicional de realizar una compra, a través de la opción pagar en Facebook.
Para hacer esto, los usuarios necesitan tener una opción de pago adjunta a su cuenta de Facebook, que, dados los problemas de privacidad más recientes de Facebook, puede no ser una opción ideal para algunos.
Pero, una vez más, la conveniencia tiende a superar la privacidad en la mayoría de los aspectos: si hay una forma en que los usuarios pueden comprar artículos relevantes rápidamente, lo que obviamente se ve impulsado por la coincidencia de anuncios dinámicos, entonces significa éxito.
Habiendo revisado la información y listo para la compra, se proseguirá a tocar el botón realizar pedido y recibirá una nota de confirmación que se le enviará a través de Facebook.
Dadas las tendencias hacia el comercio electrónico y las compras en la plataforma, tiene mucho sentido, aunque, como hemos dicho, el historial de privacidad de datos de Facebook puede funcionar en su contra, ya que busca alentar a más usuarios a agregar información de pago.
Aunque recordemos que la criptomoneda Libra de Facebook no está totalmente desarrollada y se ha visto rodeada de no muy buenos comentarios de varios grupos reguladores quienes han expresado preocupaciones significativas.
A esta forma de compra aún le falta tiempo, y hasta entonces, Facebook esperará cambiar a más usuarios hacia el comportamiento de compra directa, aunque la opción solo estará disponible para un número limitado de empresas en esta etapa.
Además de esto, Facebook también está probando la capacidad de las marcas para convertir sus anuncios de Instagram Shopping en promociones pagadas
Instagram ha estado implementando lentamente sus etiquetas de compras para más empresas, pero hasta ahora, solo han estado disponibles en publicaciones orgánicas.
Se sabe también que Instagram también ha estado buscando agregar opciones de promociones pagadas a sus publicaciones de compras pagar en Instagram está en el futuro cercano.
Existe un claro interés en las opciones de compra en la plataforma de Facebook, y la capacidad de llegar a los usuarios donde están activos y capitalizar esa intención de compra activa será de gran interés para muchas marcas.
Ambas opciones nuevas se probarán en las próximas semanas con un pequeño subconjunto de anunciantes, por lo que inicialmente no estarán ampliamente disponibles. Pero podrían estar disponibles antes de Navidad, y de cualquier manera, señalan el potencial futuro del comercio electrónico dentro de las dos aplicaciones.
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