Instagram más popular que Twitter

Según un nuevo informe, Instagram está cada vez más cerca de superar a Twitter como fuente de noticias preferida.

El Informe de noticias digitales 2020 del Instituto Reuters encontró que Instagram ha surgido especialmente como fuente de noticias para jóvenes de entre 18 y 24 años. Según los informes, el uso de la aplicación para compartir fotos para noticias se ha duplicado desde 2018.

"Instagram se ha vuelto muy popular entre las personas más jóvenes", dijo a BBC News el autor principal del informe, Nic Newman. "Realmente responden bien a las historias que se cuentan simple y bien con imágenes visuales".

Las características de Instagram como IGTV e historias de Instagram podrían contribuir a su surgimiento como fuente de noticias, ya que estas características son visualmente interactivas.

Según los hallazgos del informe, alrededor del 11% de las personas usan Instagram para noticias, lo que está justo detrás del 12% de Twitter. El informe sugiere que Instagram superará a Twitter durante el próximo año.

Por supuesto, Facebook sigue reinando cuando se trata de fuentes de noticias de redes sociales. El informe muestra que el 36% de las personas usan Facebook para sus noticias. YouTube y WhatsApp ocupan el segundo y tercer lugar, con el 21% y el 16% de los usuarios, respectivamente, que utilizan esas plataformas de redes sociales como fuente de noticias.

Sin embargo, la gente todavía no confía plenamente en las redes sociales como fuente de noticias. Según el informe, solo el 26% de las personas dijeron que confiaban en recibir sus noticias de las redes sociales. En comparación, el 59% de los encuestados confiaron en las organizaciones de noticias creíbles, especialmente cuando se trataba de información sobre el coronavirus.

Para combatir la información errónea y la difusión de noticias falsas, las plataformas de redes sociales han implementado avisos o alertas de verificación de hechos, solicitando leer un artículo antes de compartirlo e incluso chatbots de verificación de hechos.

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR: Instagram lanza ‘Guías’, enfocadas en contenido de bienestar