¿Conoces a Anna Wintour?

la directora de la revista Vogue Estados Unidos es calificada como una de las mujeres más poderosas de los medios y entretenimiento.

Hoy te presentamos a este personaje tan fuerte en la industria de la moda. Nacida en Londres en 1949, tiene una trayectoria impecable en cuanto a tendencias de moda y a sus 70 años, dirige no solamente una revista, es todo un ícono de la industria y la actualidad.

Debutó a los veinte años como periodista de moda en Londres para Harper’s & Queen y en 1983 comenzó a trabajar como responsable creativa para la revista Vogue USA y en tan solo 5 años, escaló hasta convertirse desde hace tres décadas en directora de la revista de moda más importante de América, Vogue.

Atrevida y arriesgada, imparte un masterclass en dónde comparte sus experiencias y su forma de liderazgo, lo que ha mantenido en un lugar tan alto por tanto tiempo.

Es famosa también, porque en el 2003, se publicó una novela escrita por una de sus asistentes titulada El diablo viste de Prada, inspirada en su estilo de liderazgo, la novela fue llevada a la pantalla grande en el 2006 con Meryl Streep y Anne Hathaway, siendo un éxito taquillero y que la misma Wintour  confirmaría más tarde que su liderazgo lo maneja con mano dura.

También su corte de cabello se ve reflejado en la diminuta diseñadora de modas Edna Mode de la película animada Los Increíbles; extremadamente reservada en cuanto a su propia imagen y su vida, se centra en cómo Vogue defiende a las mujeres en el liderazgo político. “Creo que las mujeres están tomando el control y defienden lo que creen. Estamos en un momento de gran cambio” dijo en entrevista para el periódico The Guardian, "La audiencia de hoy, no solo la audiencia de Vogue, cada audiencia, quiere que el periodismo tome una posición", dice Wintour. “La gente quiere saber en lo qué crees y qué defiendes. En este momento de noticias falsas, cuando hay tanto desprecio por la verdad y el valor y por apoyar a los menos afortunados que uno mismo, tenemos la obligación moral de defender lo que es correcto ".

Pionera en el cambio, de ella se dice que tiene tanto poder que un solo gesto suyo puede encumbrar o hundir la carrera de un diseñador. Actualmente, mediante Vogue.com, lidera el cambio de paradigma de los medios de moda. “El auge de la tecnología ha cambiado el trabajo de todos, no solo el de nuestro mundo. Evidentemente, para nosotros es fantástico, significa que podemos hablar con los lectores a través de medios muy distintos. Y también puedes hablarle a tu público. Son 24 horas al día y siete días a la semana, pero eso es en parte lo que lo hace tan interesante, y el principal cambio durante los últimos años es que antes se estaba muy alejado del lector”, aclaraba en su revista.

No cabe duda de que la experiencia y la edad no están peleadas con la moda, un ejemplo a seguir en el mundo.

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