Encontrar pareja en tiempos de coronavirus no es fácil y un supermercado en Alemania lo sabe ayudando con una iniciativa muy original.
Encontrar pareja en tiempos de coronavirus no es fácil y una filial del supermercado Edeka en Alemania lanza iniciativa que invita a los solteros a hacer las compras los viernes entre las 18:00 y 20:00 horas. Las personas se cuelgan un corazón al entrar al recinto, que indica si están abiertos a la búsqueda de compañía.
No es ninguna sorpresa que tanto los cines, restaurantes y bares estén totalmente cerrados en Alemania, como en otras partes del mundo. Las medidas para frenar la propagación del COVID-19 nos han alejado de actividades sociales. Por lo mismo, los solteros -o quienes viven solos- pasan mucho tiempo en casa y el encontrar pareja se vuelve más difícil.
Un supermercado en Alemania propone una iniciativa muy original
Un supermercado ubicado en Volkach, Baviera, invita a los compradores a coquetear en el recinto -con cubrebocas y caretas- y los anima a hacer "compras de solteros" durante los viernes por la noche.
La filial del supermercado Edeka es uno de los pocos lugares que permanecen abiertos para compras esenciales. "Después de todo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos", afirmó el subdirector de la tienda, Steven Schellhorn.
Los supermercados cuentan con las normas de seguridad e higiene necesarias para sentirte en un ambiente libre de Covid. Por lo que una vez que una persona considera atractiva a otra entre los estantes, se le puede llamar a la caja por su número -que se escribió en el corazón de la entrada- o se puede dejar el propio número de teléfono o un mensaje coqueto, como por ejemplo: "Me encantaría encontrarme con usted para tomar un jugo de naranja en la sección de frutas".
"Creo que es una buena iniciativa", dijo un empleado, que lleva un corazón rojo en su propio pecho. El supermercado ofrece este servicio de "shopping de solteros" desde hace unos dos años, agregó Schellhorn, pero hasta ahora pocos clientes la habían aprovechado. Fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los corazones se ha convertido en un elemento de atracción.
¿Crees que sería buena idea implementar esta iniciativa en México?