Facebook está trabajando en un clon de Clubhouse llamado Live Audio Rooms, dijo Mark Zuckerberg.
El CEO Mark Zuckerberg anunció el lunes que la compañía está creando funciones de audio donde los usuarios pueden participar en conversaciones en tiempo real con otros, similar a la aplicación Clubhouse, que ganó mucho interés en los círculos de Silicon Valley a principios de este año.
Zuckerberg dijo que Facebook planea invertir mucho en funciones de audio y desarrollarlas en los próximos años.
"Creemos que el audio, por supuesto, también será un medio de primera clase, y hay todos estos productos diferentes que se construirán en todo este espectro", dijo Zuckerberg a Casey Newton el lunes en el servidor Sidechannel Discord.
La nueva función se llama Live Audio Rooms y la compañía espera que esté disponible para todos en la aplicación de Facebook y Messenger este verano, dijo la compañía en una publicación de blog.
La compañía comenzará a probar Live Audio Rooms dentro de grupos en Facebook.
"Ya tienes estas comunidades que están organizadas en torno a intereses, y permitir que las personas se reúnan y tengan salas donde puedan hablar, creo que será algo muy útil", dijo.
Facebook dijo que planea permitir a los usuarios cobrar a otros por el acceso a sus salas de audio en vivo a través de una sola compra o una suscripción como una forma para que los creadores moneticen la nueva función.
Se sabe que Facebook copia productos de rivales de las redes sociales como Snap. The New York Times informó en febrero que la compañía estaba trabajando en un producto para competir con Clubhouse, la empresa emergente de San Francisco que se popularizó muy rápido por las salas de audio.
Zuckerberg también anunció un próximo producto llamado Soundbites, clips de audio de formato corto, como bromas, que los usuarios podrán escuchar en un feed. Facebook utilizará un algoritmo para determinar qué clips de audio se reproducen para cada usuario. La compañía construirá herramientas de edición de sonido que se pueden utilizar para producir audio para Soundbites.
"Básicamente, se trata de crear esta información dinámica y algorítmica basada en sus intereses en torno a diferentes contenidos de audio que puede consumir en segundo plano, pero es algo que se puede disfrutar", dijo.
Facebook dijo que planea crear un Fondo para creadores de audio para pagar a los usuarios para que creen contenido para SoundBites. La compañía comenzará a probar Soundbites en los próximos meses.
Zuckerberg también dijo que Facebook está trabajando en funciones de podcast que permitirán a los usuarios descubrir, compartir y escuchar podcasts dentro de la aplicación.
Finalmente, una integración con Spotify podría permitir a los músicos compartir más fácilmente su música y permitiría a los usuarios reproducir música fácilmente dentro de la red social, dijo Zuckerberg. La integración se conoce internamente dentro de Facebook como Project Boombox.