Barbie, la famosa muñeca de Mattel, evoluciona y se adapta desde 1959 y en esta ocasión se viste de catrina.
No cabe duda, que Mattel ha sabido conquistar el corazón de niños y adultos con la muñeca Barbie. Desde su presentación en la feria de juguetes en Nueva York en el año de 1959, Barbie se ha presentado de acuerdo a los eventos sociales y políticos a través de los años.
Hemos visto a Barbie como dentista, deportista, bombero, azafata, astronauta, etc.; en la década de los sesenta se crearon distintos acompañantes: Ken, el novio de Barbie, Midge, Skipper o Christie, y más tarde amigas de diferentes razas, como una hispana, una negra o una asiática.
Los accesorios para la muñeca Barbie han sido tan sofisticados como el mismo paso del tiempo, desde el camper de la Barbie, la estética, la escuela, el automóvil convertible y la ropa de moda, lo que llevó a la empresa Mattel a diseñar el atuendo y maquillaje para la Barbie catrina.
Aún no se sabe el precio de esta edición especial, pero lo que si podemos ver, es que se ha puesto mucho detalle en el decorado del vestido estilo Tehuana con flores bordadas y maquillaje de la muñeca representando a la muerte como calavera decorada, con tocado de flor de cempasúchil y una larga cabellera trenzada con listón azul; por último el detalle de mariposas monarca como una identificación o referente a la fauna típica de nuestro país.
La venta al público comienza el 14 de septiembre en todas las tiendas de autoservicio y en línea.
El Palacio de Hierro de Polanco tendrá la preventa física el 12 de septiembre, pero la puedes adquirir en línea como preventa del 5 al 12.
El costo estimado es de $1,500.00 pero no es oficial.
Como siempre, esta representación del día de muertos, en manos de una compañía extranjera, está dando de que hablar.
¿Lo consideras un homenaje a nuestra cultura o un robo de identidad? Platícanos si te gusta o no la nueva Barbie catrina.
Asunto: Día de muertos, catrina, Barbie, Mattel, juguetes, muñecas, juegos, colección, Barbie Catrina.