¿Qué gana Microsoft al adquirir Nuance? Microsoft realizó la segunda mayor operación de su historia con Nuance Communications.
El gigante tecnológico Microsoft anunció la compra de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por 19 mil 700 millones de dólares, la segunda mayor operación de su historia.
Microsoft busca fortalecer su posición en el mercado al sumarse a Nuance líder en soluciones de reconocimiento de voz von inteligencia artificial aplicadas a la salud y atención a clientes. A través de un comunicado, Microsoft explicó que la adquisición de Nuance Communications, con la que inició una colaboración en 2019, le permitirá ofrecer "nuevas capacidades de la nube y de inteligencia artificial en el sector de salud", además de ganar terreno en ese mercado.
"Nuance provee la capa de IA en el punto de entrega de la sanidad y es un pionero en la aplicación de la IA corporativa en el mundo real. La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la telemedicina es su aplicación más urgente", dijo el consejero delegado de la firma, Satya Nadella. "Juntos, con nuestro ecosistema global, pondremos soluciones avanzadas de inteligencia artificial en las manos de los profesionales de cualquier lugar para orientar la toma de decisiones y crear más conexiones significativas mientras aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud para Sanidad y Nuance", agregó.
A su vez la compañía escribió en su blog: “Al unir Microsoft Cloud for Healthcare con las soluciones de Nuance, así como el beneficio de la experiencia y las relaciones de Nuance con los proveedores de sistemas EHR (Registro de Salud Electrónico), Microsoft estará en mejores condiciones de capacitar a los proveedores de atención médica a través del poder de la inteligencia clínica ambiental y otros servicios en la nube de Microsoft".
Esta compra es la segunda mayor operación de la firma fundada por Bill Gates en su historia, siguiendo a la compra de la red social profesional LinkedIn en 2016 por 26 mil millones de dólares.
Nuance, tiene servicios de reconocimiento de voz Dragon y PowerScribe One construidos sobre la plataforma de computación en la nube de Microsoft, Azure.
Su servicio Dragon Medical One, que identifica terminología médica y transcribe las conversaciones durante teleconsultas, es utilizado por más de medio millón de médicos en todo el mundo y en un 77 % de los hospitales estadounidenses.
Sin embargo, la tecnología Dragon también está presente en otras áreas como el sector financiero y de telecomunicaciones. De hecho, el sistema que utiliza el aprendizaje profundo para transcribir el habla y mejora su precisión con el tiempo adaptándose a la voz del usuario, fue licenciado para el asistente digital Siri de Apple.
Por lo anterior es que se espera que Microsoft también aproveche la transcripción digital en una variedad de entornos, desde reuniones de juntas hasta conferencias universitarias que se volvieron más comunes debido a la pandemia.
La empresa podría integrar la tecnología de Nuance en su software existente, como Teams, u ofrecerlo de forma independiente como parte de su negocio en la nube Azure.
Nuance fue creada en 1992 y cuenta con más de 6 mil empleados, mantendrá su consejero delegado, Mark Benjamin, y sus cuentas financieras serán reportadas dentro del segmento de la Nube Inteligente de Microsoft.
Nuance ha perfeccionado su enfoque en los últimos meses, de modo que dos tercios de su negocio provienen de la atención médica y el tercio restante de la empresa. Su servicio DAX registra las conversaciones médico-paciente; convierte la grabación en notas sensibles al contexto; e incorpora esas notas de una manera que preserva la seguridad, el cumplimiento y la privacidad en los flujos de trabajo médicos que los socios pueden aumentar. En resumen, Nuance tiene que ver con los servicios de productividad. Suena como ... Microsoft.