Todos conocemos empresas de streaming de videos como Netflix, Hulu y Amazon Prime. Pero hay más servicios en el mercado ahora y la guerra del streaming acaba de comenzar.
Desde que comenzaron a aparecer a escala mundial las múltiples plataformas digitales nuevas con servicios bajo demanda, la televisión tradicional dejó de ser el principal medio de entretenimiento para las familias en el mundo.
Más aún en el momento de la cuarentena provocada por el coronavirus, los espectadores se han dejado seducir por contenido original online en cualquier lugar del mundo.
El auge del streaming y diversas plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, entre otras, no solo han revolucionado el consumo de medios sino que también han iniciado una "batalla" campal para conquistar nuevos usuarios y el negocio del entretenimiento con el llamado " Streaming de guerra ”.
Netflix se ha convertido en un gigante del streaming con presencia en 190 países. ¡Más de 183 millones de personas en todo el mundo han pagado membresías, y los ingresos superan los asombrosos 20,160 millones de dólares ¡ tan solo en 2019 ! Su éxito ha sido seguido por grandes empresas como Disney, que hasta ahora habían monetizado su contenido a través de terceros.
Disney, que ya no estaba disponible en el catálogo de Netflix y Amazon Prime este mes, lanzó recientemente su plataforma de streaming Disney +, y desde el 17 de noviembre se podrá ver en Latinoamérica, siendo el destino exclusivo de producciones de Disney, Pixar y Marvel como como Star Wars y National Geographic.
Mientras tanto, otros como la reconocida cadena de televisión HBO y Apple, lanzaron sus propios servicios de streaming con HBO Max y Apple TV + con el fin de diversificar sus fuentes de ingresos, frenar la pérdida de clientes e ingresar al deseado mercado del streaming.
La poderosa Apple Company tenía 285 mil millones para comenzar sus primeras producciones en línea e inmediatamente contrató a estrellas como Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow.
En poco tiempo, Apple superó a Hulu y se convirtió en la primera plataforma en obtener múltiples nominaciones al Globo de Oro (por 'The Morning Show) en su primer año de lanzamiento (2019).
La competencia así de dura hizo que Netflix abriera parte de su catálogo gratis sin necesidad de registrarse o tener una suscripción paga.
Como parte de su estrategia comercial, los usuarios pueden ver los primeros episodios de algunas de las series más conocidas de Netflix como 'Stranger Things', 'Elite', 'Nuestro planeta', 'Así nos ven', 'Grace y Frankie 'o' El amor es ciego ', así como algunas películas y documentales.
Lo cierto es que, aunque los canales de televisión tradicionales siguen vigentes, deben ajustarse a las nuevas exigencias de los usuarios, que ya no esperan producciones programadas, sino contenidos atractivos y de excelente calidad para todos.
Mientras que los competidores del streaming deben seguir ganando seguidores pagos en sus plataformas, generar más contenido audiovisual de calidad y, por supuesto, una mayor inversión.
Esto significa que los usuarios deben prepararse para pagar más de tres servicios de streaming al mismo tiempo, dada la gran oferta audiovisual que acompañan a estas empresas.
La generación de un clic
según un informe del Foro Económico Mundial, durante los primeros seis meses del año, el consumo de medios cambió, mostrando un crecimiento significativo en varias categorías.
People Media, una de las empresas líderes en conectar marcas con personas a través de la publicidad digital, analizó la encuesta global frente al comportamiento local y entre sus conclusiones está el aumento significativo del consumo de contenido digital en los Millennials (23 a 37 años), quienes participaron con 51% en videos online, 31% en videojuegos y 38% en servicios de televisión online o streaming.
“En las generaciones z y Millennials, los formatos de música online, las retransmisiones en directo y las noticias digitales presentaron una importante consolidación. Los Millennials, por ejemplo, aumentaron su consumo de plataformas de video bajo demanda en un 41% ”.
Nuevas plataformas de Streaming en Latinoamérica:
Disney Plus: la plataforma que contará con contenido exclusivo de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic, llegará a México y Colombia en noviembre de este año.
Tema: La guerra de streaming