Adobe Analytics nos comparte lo que más se ha vendido y lo que menos durante el confinamiento.


Sorprendente el aumento de compra de pijamas registrado durante la pandemia.

Las compras en línea aumentaron un 49% el mes pasado, según un estudio de Adobe Analytics, recién publicado. El confinamiento ha hecho que las compras de comestibles en línea, productos electrónicos y libros se dupliquen.

Es un hecho que el no tener citas presenciales, ni gimnasios y oficina, nos ha obligado a cambiar nuestra manera de vestir; ahora estamos comprando en línea muchos más comestibles y menos ropa.

Reporte de Adobe Analytics

De acuerdo al reporte, las ventas de pijamas aumentó en un 143%, pero hay una disminución del 13% en la venta de pantalones y el precio de los sostenes o brasieres cayó un 12%.

H&M, Adidas y muchos otros minoristas informaron una disminución devastadora de las ventas durante los últimos meses. S&P Global Market Intelligence también citó un tercio menos de exportaciones de prendas de vestir desde China durante la pandemia.

Adobe Analytics, que agrupa y analiza más de un billón de puntos de datos de minoristas en línea que utilizan su software – incluidos 80 de los 100 principales sitios de comercio electrónico – descubrió que las ventas de supermercados en línea aumentaron un 110% entre marzo y abril, según los datos proporcionados para CNN Business.

Compras de bebidas alcohólicas y tecnología

El grupo de investigación encontró que las ventas en línea de vino, cerveza y licores, sumadas, aumentaron un 74% entre el 11 de marzo y el 21 de abril.

La venta de equipos para la creación de audio como micrófonos y mezcladores de sonido aumentó un 459% en abril, según Pandya, el principal analista de Adobe Analytics.

Los precios de las computadoras se dispararon un 3,1% el mes pasado. Los juguetes también resultaron un 1,5% más caros en abril que en marzo.

Sin embargo, esas ganancias en las ventas no han sido suficientes para borrar las pérdidas generales que los principales minoristas han experimentado debido a una recesión económica que hace que la gente gaste y compre menos, señaló Sucharita Kodali, analista minorista de Forrester.

Nos estamos acostumbrando a vivir con ropa cómoda y sin zapatos, estrenando pijamas y bebiendo un poco más, por lo que el regreso a la normalidad será un gran reto.

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