Verizon vende AOL y Yahoo por aproximadamente la mitad de lo que pagó. El comprador es el dueño del casino Venetian en Las Vegas.
Verizon vendió sus propiedades de AOL y Yahoo a Apollo Global Management en un acuerdo que se dice tiene un valor de $ 5 mil millones, aproximadamente la mitad de los casi $ 9 mil millones que Verizon pagó originalmente por el par.
Verizon mantendrá una participación del 10 por ciento en la compañía, ahora conocida como Yahoo y dirigida por el CEO Guru Gowrappan. El acuerdo, que incluye el negocio de tecnología publicitaria de Verizon, fue muy rumoreado durante la última semana y aún está sujeto a condiciones de cierre. Una vez completado, pondrá fin al problemático experimento de Verizon con la producción de medios y la publicidad.
Apollo es una firma de capital privado propietaria del complejo Venetian en Las Vegas y del minorista de artesanías Michaels. El cofundador de Apollo, Leon Black, renunció recientemente como presidente, poco después de que se revelara que pagó más de $ 150 millones a Jeffrey Epstein. Sí, ese Jeffrey Epstein.
"Estamos encantados de ayudar a desbloquear el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas", dijo Reed Rayman, socio de Apollo. “Sentimos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que ha realizado toda la organización durante los últimos años, y esperamos trabajar con Guru, su talentoso equipo y nuestros socios en Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo."
Verizon pagó originalmente $ 4.4 mil millones por AOL en 2015 y otros $ 4.5 mil millones por Yahoo dos años después. Las divisiones de medios, que incluían propiedades como Yahoo Sports, TechCrunch y Engadget, se consolidaron bajo el absurdamente llamado Oath, más tarde rebautizado como Verizon Media Group en 2018 después de que Verizon admitiera la derrota y cancelara aproximadamente la mitad de su valor.
En 2019, Verizon vendió Tumblr por una suma no revelada que se pensaba que era de menos de $ 3 millones, centavos en comparación con los $ 1,1 mil millones que Yahoo pagó por la plataforma de blogs en 2013. El año pasado, Verizon descargó Huffpost en Buzzfeed, una propiedad por la que AOL pagó $ 315 millones en 2011, que resultó en un cargo de $ 119 millones a sus ganancias trimestrales "principalmente relacionadas con la venta del negocio HuffPost".
En el pasado, AOL era la forma en que la gente se conectaba a Internet y Yahoo era su página principal. En sus picos, AOL tenía una capitalización de mercado de más de $ 200 mil millones y Yahoo más de $ 125 mil millones.