Cinco consejos para que los consumidores no teman usar estos asistentes virtuales durante el Hot Sale.
Durante el Hot Sale que se realizará en México del 15 al 23 de mayo, cientos de compañías ofrecerán descuentos exclusivos online y en otros canales como WhatsApp, que es utilizado para conversar con los consumidores a través de chatbots generados con Inteligencia Artificial (AI). Entre las razones para comprar en línea se destacan los atributos naturales del canal, como ahorrar tiempo y traslado a tiendas, comparar precios, así como evitar aglomeraciones en tiendas físicas.
“Estamos viviendo una etapa muy importante del comercio electrónico, que se ve reflejada en el crecimiento del conversational commerce. Hoy en día, el chat se ha convertido en el componente central de las comunicaciones en todo el mundo, y las organizaciones no se quedaron atrás, adoptando y optimizando este canal como un medio más de venta, atención al cliente o soporte, para mencionar algunos ejemplos, con el fin último de mejorar la experiencia del cliente” dijo Pablo Dorado, Director Comercial y de Operaciones para LATAM en Botmaker.
A través de los chatbots, los consumidores pueden hacer diversas preguntas sobre productos y servicios, obtener recomendaciones basadas en compras anteriores, ver reseñas de productos y realizar compras 24/7, como así también iniciar una solicitud de soporte.
Botmaker, la plataforma de Inteligencia Artificial líder en el desarrollo de chatbots, comparte cinco consejos para que los consumidores no teman usar estos asistentes virtuales durante el Hot Sale, para ahorrar no sólo dinero, sino tiempo también.
- Verifica la autenticidad
Asegúrate de que el chatbot provenga de una fuente confiable, como el sitio web oficial de la tienda o una aplicación de compras legítima.
- Protección de Datos Personales:
Los chatbots creados por compañías certificadas como Botmaker garantizan el cuidado de la información confidencial, como datos de tarjetas de crédito o contraseñas. Evita proporcionar información personal a chatbots de fuentes desconocidas.
- Asistencia personal.
Además de la inmediatez en las respuestas a cada una de las dudas, un chatbot entrenado también podrá enviarte un friendly reminder sobre artículos en tu carrito de compras, para que decidas o no comprarlos.
- Pregunta por políticas de devolución y garantía.
Consulta con el chatbot sobre las políticas de devolución, garantía y tiempos de entrega de los productos que te interesen. Un chatbot confiable proporcionará esta información de manera clara.
- Revisa tu pedido.
Antes de finalizar una compra con ayuda de un chatbot, revisa cuidadosamente tu carrito de compras y asegúrate de que los productos y precios sean correctos. Confirma los detalles de envío, pago y fecha de entrega.
“La automatización ha sido creada para ofrecer un servicio rápido, personalizado y eficaz, pero sobre todo humano y empático, y es fundamental para que la experiencia de compra con ayuda de chatbots sea exitosa durante esta nueva edición del Hot Sale”, concluye Pablo Dorado.
Sobre Botmaker
Botmaker es una empresa de tecnología que ofrece a sus clientes una plataforma de inteligencia artificial conversacional, capacitando a las empresas mediante soluciones personalizadas, interacciones eficientes, procesos optimizados y automatización escalable. Desde 2017 en el mercado, Botmaker atiende a clientes en más de 40 países, incluyendo marcas globales de gran relevancia. Además, ofrece equipos dedicados a PYMEs y otros socios, adaptando servicios para todos los niveles de complejidad. Botmaker se destaca en América Latina, con oficinas estratégicas en São Paulo, México, Colombia y Argentina, y operaciones en América del Norte con una oficina en Estados Unidos. En 2024, la empresa expandió sus operaciones al mercado europeo, estableciendo su presencia en España y Portugal.
Con un compromiso con la excelencia, Botmaker ha construido relaciones sólidas con grandes tecnológicas como Apple, Google y Meta, recibiendo sellos con criterios de calificación sólidos, como Socio de Negocios de Meta, Proveedor de Soluciones Empresariales de WhatsApp y Socio de Google Cloud. A través de estas asociaciones establecidas, Botmaker ofrece los recursos y herramientas más recientes e innovadores para sus clientes. Además, Botmaker también cuenta con la certificación ISO 27001, demostrando sus controles de seguridad de la información mediante auditorías independientes para cumplir con los requisitos de la norma internacional.
La empresa fue pionera en ofrecer la tecnología ChatGPT incorporada en sus productos para que la atención a través de chatbots sea cada vez más precisa, satisfactoria y humanizada, con procesos rigurosos para la protección de datos y el cumplimiento de las normativas legales.
Para más información, por favor visita: https://botmaker.com/es/