HalloApp la nueva red social privada creada por ex-empleados de WhatsApp, para competir con el servicio de mensajería.
HalloApp es una red social privada para Android y iPhone que no tiene anuncios y que ha sido creada por dos ex-empleados de WhatsApp. Una aplicación a medio a camino entre red social y mensajería, que se centra en personas que conocemos.
Aunque WhatsApp tiene millones de usuarios en todo el mundo, muchos de ellos están descontentos con la aplicación de mensajería instantánea, después de que sus desarrolladores hicieran una modificación en sus términos y condiciones.
Debido al cambio en sus políticas de privacidad, miles de personas decidieron migrar a Telegram o Signal, plataformas que ofrecen un servicio similar y que poseen varias herramientas que WhatsApp todavía no incluye.
Neeraj Arora y Michael Donohue son los creadores de esta app. Ambos trabajaron en WhatsApp antes de que Facebook la comprara y ambos dejaron la empresa hace un par de años. Ahora crean una app a medio camino entre red social y aplicación de mensajería instantánea, donde la privacidad juega un rol determinante.
HalloApp busca destronar a los servicios de mensajería instantánea, ofreciendo mensajes privados, seguridad y ningún tipo de anuncios.
Sus desarrolladores aseguran que las conversaciones se encuentran cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie tendrá acceso a ellas. Aún, no tiene muchas funciones adicionales a la mensajería. Te deja conversar utilizando texto y también contenido multimedia (fotos y video). Por el momento, las notas de voz no están permitidas.
Al no permitirte enviar audios, tampoco llamadas o video llamadas, HalloApp no tendrá acceso a tu micrófono, tampoco pide que le otorgues acceso a tu ubicación, como si lo hacen sus competidores.
Otra de las características de esta aplicación es que permite enviar mensajes privados y grupales, incluso hay una especie de muro, donde podrás escribir algún comentario que podrán ver tus contactos.
Por el momento, HalloApp será un servicio gratuito que no incluirá anuncios. De acuerdo a la publicación, sus creadores tienen pensado que a futuro los usuarios paguen una suscripción mínima, como WhatsApp en sus inicios.