La cifra es casi el triple de lo que Mercado Libre gastó el año pasado en México.
Mercado Libre, la firma Argentina de comercio electrónico, dijo el martes que invertirá este año mil 100 millones de dólares para ampliar su espacio de almacenamiento y servicios en México. Derivado del auge de las compras en línea durante la pandemia, se trata de la segunda inversión más grande después de Brasil y la más fuerte de la compañía en los últimos cuatros años.
México se ha convertido en un mercado de rápido crecimiento en el la compañía lucha por mantenerse por delante del gigante mundial Amazon y otros rivales. La cifra de inversión es casi el triple de los 420 millones de dólares que Mercado Libre gastó el año pasado en el país.
La inversión ayudará a Mercado Libre a crear más de 4,700 empleos (un 360 por ciento más que el año anterior), y a duplicar su espacio de almacenamiento, así como a impulsar los servicios de tecnología financiera como el crédito al consumo.
En el cuarto trimestre de 2020, México superó el mercado local de Mercado Libre de Argentina en términos de artículos vendidos y la compañía ha aumentado constantemente su red de entrega en el país, abriendo recientemente un cuarto centro de distribución, un sitio de 60 mil metros cuadrados en el estado norteño Nuevo León.
A fines del año pasado, Mercado Libre operaba 210 mil metros cuadrados de espacio de almacenamiento, principalmente en las afueras de la capital de México.
Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre en un comunicado declaró que esta inversión es muestra de la enorme operación que representa México para su compañía. “Esperamos crecer en México muchísimos años más”, recalcó.
La reactivación económica sólo será posible si se tiene capital de trabajo y financiero que permita las transacciones de los vendedores y compradores, advirtió Galperín.
Durante la pandemia, 7 de cada 10 ventas de las pymes fueron digitales, y de estas, 50 por ciento se hicieron a través de Mercado Libre, compartió el directivo.
En lo que se refiere al segmento de fintech, a través de Mercado Pago, Galperín resaltó los créditos que otorgaron a pymes y la facilidad para los usuarios para realizar pagos y recargas digitales.
El directivo afirmó que pese a la reapertura de algunos comercios, las ventas por medio de e-commerce en su plataforma no han decrecido. Pronostican que el crecimiento en 2021 será a doble dígito, no a triple como en 2020, con incrementos a niveles previos a la pandemia.