Snapchat enseña finanzas para niños a modo de juego con StockStars en el que pueden invertir dinero falso.
Snapchat ahora enseña finanzas para niños a modo de juego con StockStars en el que pueden invertir dinero falso. Los usuarios jugarán a convertirse en los próximos financieros de Wall Street.
Hace unos meses, Snapchat lanzó su primera colección de "Minis", que son mini aplicaciones de otras compañías que viven dentro de Snapchat. Ahora, se agregó el primer Mini centrado en la educación financiera, un juego comercial llamado StockStars.
Hecho por la plataforma de comercio y educación Invstr, StockStars les da a los usuarios $ 1 millón en dinero falso para jugar. Lo invierten en una cartera virtual que refleja las condiciones reales del mercado. Los jugadores pueden comprar y vender acciones, incluido $ SNAP, o intercambiar divisas virtuales como Bitcoin.
Pueden competir con amigos en desafíos sobre quién puede ganar más dinero en períodos como un día e incluso un minuto. También hay recursos educativos que enseñan el idioma de la industria y los pros y contras del mercado de valores, y brindan información sobre diferentes empresas.
Los usuarios pueden navegar a Minis, incluido StockStars, a través de chats con amigos o haciendo clic en el icono de búsqueda y escribiendo el nombre o desplazándose hacia abajo hasta la sección "Juegos y Minis" de la página de búsqueda.
Las aplicaciones como Robinhood y los foros de intercambio de conocimientos como Reddit han hecho que el comercio sea más accesible, y el mercado de valores ha experimentado un aumento en la actividad de los inversores independientes. Ahora que las personas tienen más tiempo y dinero ya que no gastan en socializar durante la pandemia. Con tantos operadores aficionados por ahí, ¿A quién no le vendría bien un poco de ayuda para jugar en el mercado antes de tomar el tipo de decisiones que ponen dinero real en juego?
Invstr tiene su propio juego de comercio falso en su plataforma, al que llama "Fantasy Finance". Pero poner este juego dentro de Snapchat abre la idea a una audiencia que quizás no lo busque por su cuenta.
Esa audiencia de Snapchat también se inclina hacia los jóvenes, lo que agrega una dimensión interesante al Mini. Las encuestas han encontrado que Snapchat es una plataforma de elección entre los adolescentes, y los datos de Statista dicen que casi la mitad de los usuarios de Internet en los E.U. de 15 a 25 años usan Snapchat.
Los usuarios de hasta 13 años también pueden tener cuentas. Con una base de usuarios como esa, StockStars podría muy bien ser la primera exposición de los usuarios de Snap al mercado de valores, convirtiendo a todos en buenos capitalistas de compra de acciones.
Parte de la educación del mercado de valores en StockStars incluye vocabulario crucial para todos los aspirantes a comerciantes.
Eso podría ser empoderador o motivo de preocupación, dependiendo de cómo veas la idea de un juego de redes sociales que enseñe a los niños sobre el mundo de Finahhnce. Por un lado, el conocimiento es poder (y dinero) y, como demostró la racha bursátil de GameStop, las personas que prestan tanta atención al mercado de valores como los corredores pueden tener un gran impacto tanto en el mercado como en la riqueza personal.
Por otro lado, más cauteloso, ¿Aprender el mercado de valores jugando un juego que fomenta el pensamiento a corto plazo podría enviar un mensaje arriesgado sobre la administración del dinero? Snapchat e Invstr aclararon que el juego se trata de aprender y que los jugadores están diversificados en cinco activos diferentes en todo momento. Pero, a fin de cuentas, un juego es un juego.