TikTok ahora ha llegado a no menos de mil millones de usuarios. Números muy impresionantes.
TikTok dijo el lunes que ha superado los mil millones de usuarios mensuales. Es un número notable para una plataforma lanzada en agosto de 2018 que ha sido examinada por gobiernos, incluido Estados Unidos, que están preocupados por las prácticas de recopilación de datos de su empresa matriz, ByteDance, con sede en Beijing.
La popularidad de TikTok se disparó durante la pandemia, convirtiéndose en la aplicación más descargada del mundo en el primer trimestre de 2020, con unos 315 millones de descargas solo en ese trimestre, según la empresa de análisis de aplicaciones SensorTower.
Según los informes, ByteDance vio sus ingresos en 2020 más del doble que el año anterior, a $ 34,3 mil millones. Desde su lanzamiento hasta la fecha, SensorTower dice que las instalaciones de TikTok han alcanzado los 3.200 millones, lo que incluye información de Douyin, la versión china de la aplicación. Los usuarios promedio mensuales de TikTok en agosto aumentaron un 25 por ciento desde agosto de 2020. En junio de este año, ByteDance estaba valorado en $ 425 mil millones.
Y otras aplicaciones, que buscaban duplicar el enorme éxito de TikTok, crearon sus propios productos de video de formato corto. Instagram, propiedad de Facebook, lanzó Reels en agosto pasado; Snapchat presentó su clon Spotlight de TikTok en la aplicación en noviembre, e incluso el gigante de los videos YouTube ingresó al juego de formato corto, debutando sus cortos de YouTube en los EE. UU. A principios de este año. Pero TikTok siguió creciendo; Un informe a principios de este mes encontró que los usuarios de TikTok pasan más tiempo viendo su contenido que los usuarios de YouTube.
El lunes, la directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, agradeció a los usuarios en un video en TikTok por "hacer de TikTok un lugar verdaderamente especial".
ByteDance supuestamente pospuso sus planes para una oferta pública inicial indefinidamente en medio de una ofensiva contra las empresas de tecnología por parte de los reguladores chinos en los últimos meses. China está analizando lo que considera prácticas anticompetitivas de sus grandes empresas tecnológicas y cómo las empresas manejan los datos confidenciales de los clientes.
ByteDance y TikTok se encontraban entre las firmas tecnológicas chinas que fueron blanco de la administración Trump el año pasado a través de una serie de órdenes ejecutivas que bloquearon sus aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. Ninguna de las órdenes entró en vigor, y en junio, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva revocando las prohibiciones de la era Trump. Biden ordenó al secretario de Comercio que investigara aplicaciones con vínculos con adversarios extranjeros como China, que pueden recopilar datos confidenciales de los consumidores estadounidenses.
Pero TikTok también vio algunos puntos brillantes novedosos durante la pandemia, uno de los cuales fue el musical Ratatouille TikTok, creado por fans y de colaboración colectiva. Comenzó como una pieza única basada en la película de Disney / Pixar de 2007 que los fanáticos de Broadway, compositores, coreógrafos y otros agregaron, un TikTok a la vez. Ratatouille: The TikTok Musical debutó como un concierto de transmisión de una noche el 1 de enero, recaudando más de $ 1 millón para The Actors Fund, que apoya a artistas y trabajadores de la industria del entretenimiento.