Zoom se ha convertido en un gigante durante la pandemia.

Zoom se ha convertido en un gigante valorado de 111 mil millones de dólares durante la pandemia.

Durante el último año asolado por la pandemia, Zoom Video Communications Inc. ha pasado de ser un advenedizo rudo a un gigante de las videoconferencias de $ 111 mil millones, fundamental para las vidas de millones de trabajadores remotos y otros usuarios socialmente distantes.

A medida que aumentan la vacunación contra Covid-19, la pregunta obvia para la empresa es ¿qué sigue? La respuesta podría ser mucho más que una video conferencia.

Este año se perfila como un momento crucial para Zoom. Los observadores de la industria se han preguntado si la demanda disminuirá a medida que la economía se reabre y los usuarios se quejan de "fatiga de zoom". Aunque parece que el negocio de video conferencias será duradero.

Una gran mayoría de las llamadas de reuniones externas ahora se realizan en Zoom. La combinación de facilidad de uso, confiabilidad y omnipresencia ha convertido a Zoom en el estándar de referencia para las corporaciones. Eso también se refleja en los números. Los últimos datos de tarjetas de crédito muestran que el gasto con la empresa sigue aumentando.

Según KeyBanc Capital Markets, la participación de Zoom en el mercado de las videoconferencias aumentó 10 puntos porcentuales hasta el 76% en el trimestre de junio con respecto al trimestre de marzo, y el crecimiento de las ventas aumentó en cada uno de los tres meses.

En este punto, parece que las grandes empresas de tecnología están renunciando a intentar vencer a Zoom. Por ejemplo, Google Meet de Alphabet Inc. agregó recientemente un límite de una hora para las llamadas grupales gratuitas. El fin del servicio gratuito ilimitado del gigante de la tecnología para tres o más usuarios podría impulsar a más clientes hacia Zoom.

Y luego está el negocio de Zoom más allá de las videoconferencias. Tomemos como ejemplo el mercado relativamente adormecido de los sistemas telefónicos corporativos que tradicionalmente ha estado dominado por Cisco Systems Inc. y Avaya Holdings Corp.

Zoom Phone ha ganado rápidamente participación de mercado en la categoría. Y dos adquisiciones recientes acelerarían su progreso.

En junio, Zoom anunció un acuerdo para adquirir Kites GmbH, un startup que se especializa en traducción de idiomas en tiempo real. Y la compra del fabricante de software para centros de llamadas Five9 por 14.700 millones de dólares el mes pasado, que tiene 2.000 clientes en todo el mundo, también abre una gran base de clientes nuevos.

Luego está el lanzamiento dual del mes pasado de ZoomEvents y ZoomApps. Los eventos permiten a las corporaciones albergar grandes reuniones virtuales internas o ferias comerciales, y podrían ser un éxito. Pero la plataforma de aplicaciones puede ser incluso más importante para el futuro de la empresa.

Ya existen más de 50 aplicaciones, desde juegos, ideas y espacios de trabajo de almacenamiento en la nube hasta encuestas en tiempo real, todo construido sobre Zoom. A medida que se desarrolle un ecosistema más grande de aplicaciones, podría afianzar aún más la posición dominante de Zoom y aumentar la rigidez de su servicio.

Con Zoom diseñando todos estos productos en mercados adyacentes, sus competidores deberían estar preocupados. Está claro que la empresa no está satisfecha con conquistar la categoría de videoconferencias. Hay más por venir. Zoom aún no ha terminado con su aventura.

With information from Bloomberg Tech.

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