Amazon Music con Twitch presenta las transmisiones en vivo de artistas.
Amazon Music con Twitch presenta las transmisiones en vivo de artistas a su aplicación.
Amazon Music con Twitch presentará transmisiones en vivo para que los fanáticos y artistas se conecten en medio de una pandemia donde los conciertos en persona fueron cancelados.
Los artistas debido al Covid-19 han tenido que buscar otras formas para conectar con sus fans. Las redes sociales y plataformas de transmisión como Twitch, TikTok, Facebook e Instagram Live han sido una solución.
A principios de este año, la compañía celebró un beneficio en asociación con Amazon Music, llamado Stream Aid. Twitch sumó una avalancha de transmisiones en vivo de otros artistas en los meses posteriores.
Crecimiento de Twitch acelerado por la pandemia
Según un informe de StreamElements, Twitch creció un 56% en horas de visualización en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre, superando la marca de los 5 mil millones, debido al aumento del entretenimiento en línea.
Amazon no es el único que ve potencial en el mercado de eventos en vivo. Spotify también está desarrollando una plataforma de eventos virtuales y YouTube promociona el metraje de sus conciertos y presentaciones en vivo como una razón para suscribirse a su servicio YouTube Music Premium.
Con la asociación de Amazon Music ahora en vivo, los fanáticos podrán comenzar a interactuar con artistas de todos los géneros que planean transmitir en vivo a Twitch en los próximos días. Algunas de estas transmisiones serán música en vivo, mientras que otras serán contenido relacionado con la música, como entrevistas con artistas o programas de variedades.
El nuevo acuerdo con Amazon Music les dará a los artistas el mismo acceso para acelerar su camino hacia el estado de Afiliado de Twitch conectando su canal de Twitch en Amazon Music for Artists, siempre que tengan más de 5.000 fanáticos.
A pesar de las capacidades de monetización de las plataformas de transmisión en vivo de la actualidad, en la mayoría de los casos, las plataformas ayudan a los artistas musicales a afrontar la pandemia, pero no compensan todos los ingresos perdidos.