Facebook prueba una aplicación tipo Tinder de citas rápidas llamada Sparked en donde los usuarios se encontrarán en citas de video de cuatro minutos.
La plataforma Sparked se encuentra en fase beta y se separará del concepto clásico de filtrar perfiles en las aplicaciones de citas.
Parece ser una buena forma de conocer personas a pesar de encontrarnos en confinamiento. La aplicación se describe como "citas por vídeo con gente amable". También promete no tener perfiles públicos, no desplazar pantallas con fotografías solamente, no enviar mensajes directos y su uso será gratuito.
Aparentemente, la aplicación requiere un perfil de Facebook para crear una cuenta y poder hablar con alguien. Alternará a las personas a través de citas de videos rápidos que duran cuatro minutos. No está claro cuántas citas de video tendrá una persona por evento, pero la aplicación dice que si "ambos se divierten", contarán con la posibilidad de extender la duración a 10 minutos para la segunda conversación. Después de ese punto, Sparked sugiere que pueden intercambiar información de contacto y mantenerse en contacto a través de Instagram, iMessage o correo electrónico.
Otras características relevantes que se dieron a conocer es que, por su naturaleza basada en videollamadas, los mensajes escritos no serán una prioridad, además de que será un servicio gratuito que permitirá elegir a la gente si quiere salir con hombres, mujeres o personas no binarias.
Cabe destacar que para ser apto y participar en una videollamada, la gente deberá justificar por qué son ideales para una cita. También se les preguntará si están abiertos a salir con personas trans. Al final, las respuestas serán analizadas por personal de Facebook.
Sparked de Facebook se encuentra en prueba beta
Un portavoz de Facebook confirmó la existencia de esta aplicación, sin embargo, la llamó un “experimento inicial”. Su desarrollo está a cargo del equipo NPE de la empresa, el cual es un grupo interno enfocado en el desarrollo de, precisamente, aplicaciones experimentales y actualmente se encuentran en una “pequeña prueba beta”, por lo que no existen detalles sobre su fecha de lanzamiento.
A pesar de ello, iniciativas como esta dejan claro el interés de Facebook por unir a gente a través de las redes sociales. Su primer acercamiento al campo fue con Dating, una división en la app principal de Facebook lanzada en 2019 que permite conectar con personas cercanas a través de likes en sus perfiles para después recibir uno e iniciar una conversación.
Y es que el mercado de las citas en línea ha crecido y para este año se espera que genere 3,241 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Digital Market Outlook, elaborado por Statista en febrero.
Incluso la pandemia fue un motivador para usar estas apps, pues la misma consultora detalló que en México, tras el inicio del confinamiento, hubo una explosión de descargas de Tinder.
Si ya estas cansado de deslizar pantallas y filtrar cientos de perfiles para encontrar a la persona ideal, espera esta nueva app de Facebook para que tengas citas seguras.