Evita ser el empleado que fomenta el “cancel culture” dentro de tu empresa

Evita ser el empleado que fomenta el “cancel culture” dentro de tu empresa

Una encuesta reciente de Walters People, empresa de reclutamiento y servicios transitorios encontró que una cuarta parte de los profesionales admitieron haber sido más conscientes de su comportamiento en el último año para evitar ser "cancelados o cancelar a sus compañeros" en el trabajo.

La cultura de la cancelación se designa a retirar el apoyo, ya sea moral, digital e incluso social, a aquellas personas u organizaciones que se consideran inadmisibles, consecuencia de determinados comentarios o acciones.

Cuando se tiene una cultura tóxica de trabajo, de manera consciente o inconsciente hay colaboradores que excluyen y boicotean a sus compañeros, generando desgastes en la cultura organizacional. Cristian Solis, Head of Walters People comenta “Construir una cultura de trabajo basada en el bullying y la cancelación, impacta directamente en el desempeño de los colaboradores y su productividad, generando renuncias, aumentando el porcentaje de rotación e impacto en la marca empleadora.”

Si identificas alguno de estos comportamientos, puedes tomar acción y evitar ser tú quién esté afectando el desempeño de tus compañeros:

  • Fomenta el trabajo en equipo: Los empleados, pasan la mayor parte de su tiempo con sus colegas y trabajando por los mismos objetivos de la empresa. Fomenta “la competencia sana” y evita que los equipos se boicoteen entre ellos mismos.
  • Genera espacios donde las personas puedan ser auténticas: Sentir que no conoces a la persona con la que trabajas codo a codo puede ser desconcertante. Puede parecer bastante robótico si toda la comunicación se mantiene dentro de los parámetros de trabajo, ¡muestra tu lado humano!
  • Respeta los diferentes puntos de vista: Los asuntos sociales y políticos son el tema de conversación número uno que puede dividir a los empleados. No estamos diciendo que limites la comunicación, al informarse sobre los diferentes puntos de vista, es menos probable que causen una ofensa accidental.
  • Evita el bullying: Hacer una broma desagradable sobre algo bastante serio, puede ser una ofensa directa. No alimentes rumores dañinos y procura alejarte de chismes inútiles y, si te ha sucedido algo, en lugar de compartirlo con tus compañeros, infórmalo a tus líderes.
  • La progresión es algo que la mayoría de los profesionales buscan: Todos podríamos argumentar que tenemos un lugar 'mejor para estar' y si todos dijéramos esto, nunca tendríamos ningún compromiso con el trabajo.
  • Sé receptivo: La queja número uno de la oficina es un colega que ignora las solicitudes o los correos electrónicos. Manténte al tanto de las comunicaciones internas: responde rápidamente a las cosas que te involucran directamente, no sigas cancelando invitaciones a reuniones ¡Todos estamos ocupados!
  • Asume la responsabilidad: Somos humanos y en el trabajo las cosas saldrán mal varias veces, ya sea relacionado con el trabajo o algo que hayas dicho. Si esto sucede, reconócelo y ofrece soluciones. Inventar mentiras no te convierte en un compañero digno de confianza.
  • Practica la gratitud: Si alguien te ayuda con algo, muestra tu aprecio retribuyéndolo de alguna manera. No tomes todo el crédito por un proyecto cuando has tenido apoyo.
  • No seas tú quien cancela a los demás: Todos conocemos al halcón en la oficina que siempre está atento a las conversaciones tensas o los romances de oficina. Aquellas personas que tienen el hábito de cancelar, pronto se pueden encontrar con pocos aliados que los apoyen.