KidZania ahora se diversifica con la nueva marca Kinezis

El exitoso modelo de negocio de KidZania ahora se diversifica con Kinezis, un club deportivo y de entretenimiento bajo un esquema de franquicias

KidZania es un ejemplo de modelo de negocio con 27 ubicaciones en el mundo y hora se diversifica con Kinezis, un club deportivo y de entretenimiento bajo un esquema de franquicias.

La primera sucursal de Kinezis estará ubicada Mundo E, la plaza comercial de Satélite, Estado de México. Contó con una inversión de 430 mdp y se abrirá en diciembre de este año con una proyección para recibir a 900,000 visitantes al año.

Xavier López Ancona, director general de KidZania, comentó a medios que el concepto de Kinezis es un centro de bienestar holístico que tuvo una planeación de cinco años. La plataforma única en el mundo del wellness requirió una inversión aproximada de 430 millones de pesos, 7.5% más de lo presupuestado en un inicio, debido a la escasez de chips para algunas de las maquinarias importadas de Alemania, Bulgaria, España y China, y a los aumentos generalizados de precios.

KidZania buscará sacar el máximo provecho a las instalaciones por lo que funcionarán por horarios. El gimnasio boutique -que ofrecerá 16 clases diferentes, como cárdio, pilates y yoga con pantallas en alta definición que funcionarán por la mañana y por la noche.

Entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, las instalaciones se aprovecharán para ofrecer 42 actividades -como trampolines, albercas de pelotas, tirolesa y redes para saltar-. También habrá un spa llamado Taman, que incorporará un temazcal, masajes, y atención médica y mentorías enfocadas al deporte.

Se espera que durante el próximo año se abran más unidades de Kinezis en México y en el extranjero.