Si estas por el sur de la CDMX, tienes que visitar el nuevo Palacio de Hierro en Torre Mítikah, una apuesta por el lujo y las raíces mexicanas de la tienda
Palacio de Hierro inauguró una nueva tienda con enfoque de lujo total en el centro comercial Torre Mítikah. Ubicado a media calle de donde se encontraba Centro Coyoacán, tiene un piso de ventas de 38,000 metros cuadrados, 6,000 más que el complejo anterior y cuenta con 5 pisos.
Centro Coyoacán será demolido para integrar el predio al complejo de condominios de Mítikah que, con sus de 267.3 metros de altura, es uno de los edificios de usos mixtos más altos de América Latina.
Alejandro Bailléres Gual presidente de Grupo Bal dijo: “Es el inicio de una gran época para mí”, durante el corte de listón del nuevo Palacio de Hierro en la Torre Mítikah, la primera unidad de la tienda departamental que abre sus puertas tras el fallecimiento de su padre, Alberto Bailléres González, en febrero de este año.
En una de las primeras apariciones públicas desde que tomó las riendas del grupo de empresas, que también considera compañías como GNP y Grupo Peñoles, el empresario destacó el papel de la cadena departamental en el desarrollo económico del país.
La nueva tienda, dará empleo a unas 1,000 personas en el complejo que contó con una inversión de 140 millones de dólares para su construcción.
En esta tienda se alojan marcas de lujo como Jimmy Choo, Carolina Herrera, Gucci o Givenchy. Con esta apertura, la departamental deja clara que su estrategia apunta hacia la omnicanalidad: la combinación de formatos físicos y digitales que buscan ofrecer la misma experiencia de compra.
El nuevo Palacio de Hierro tiene códigos de diseño que hacen guiños al barrio de Coyoacán. Por ejemplo, el área de perfumería está inspirada en la casa de Dolores del Río, la barbería se llama Emilio “El Indio” Fernández y el restaurante hace un homenaje a Miguel Ángel de Quevedo.
También hay frases conocidas de Alberto Bailléres González en algunos lugares del complejo. “Mi único mérito es mi gran amor por México”, se lee en los costados de las escaleras eléctricas. Palabras que el empresario pronunció en 2015, al recibir la Medalla Belisario Domínguez, que el senado entrega a los mexicanos ilustres.
También cuenta con Hello Yellow, un área de merchandising de la empresa, con frases icónicas de su publicidad, como el famoso “Soy totalmente Palacio”.
“El proyecto buscó rejuvenecer, reestructurar y mejorar una zona” declaró a medios Javier Sordo Madaleno, el arquitecto que se encargó de la construcción de la tienda. “Siempre a todos en el equipo nos ha gustado que cada lugar se sienta parte de la comunidad y que la comunidad se sienta parte de ellos”, declaró mientras se retiraba del evento de inauguración.